Formación y perfeccionamiento

Gestión y producción escénica. Nivel inicial


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Gustavo Schraier. Qué es y qué implica producir para el teatro independiente. Virtudes y defectos en sus modos de producción.

Horario

3 de marzo al 30 de junio de 2018, sábados de 11.30 a 14.30

Descripción

Para todo interesado en el tema

 

 

Este taller de modalidad teórico práctica posibilita ahondar en el proceso de producción de un espectáculo en vivo a partir de la aplicación de herramientas, técnicas y métodos de la gestión y la producción ejecutiva aplicados a proyectos escénicos alternativos.

CONTENIDOS. Sistemas de producción y circuitos de exhibición en Argentina. Ciclo de la producción. La problemática de los derechos de autor. La preproducción. El anteproyecto (Análisis-Diseño). Diagnóstico del proyecto. Planificación estratégica y operativa. Previsión estimativa de costos. Estudio de viabilidad de proyectos. Financiación. El proyecto definitivo (Presupuesto-Cash Flow). Estudio preliminar de salas. La producción. Gestión, coordinación y supervisión. Estrategias de comunicación. La explotación. Etc.

Nota: Los presentes contenidos pueden sufrir alteraciones, modificaciones y / o ampliaciones según lo crea conveniente el docente para el mejor desarrollo de la cursada.

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.250.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 572.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Gustavo Schraier

Gustavo Schraier

Productor ejecutivo y artístico profesional, docente universitario de gestión y producción de teatro y artes performáticas y consultor de organizaciones artísticas y culturales, entre otras actividades. 
Desde 1990 ha realizado la producción ejecutiva de más de 100 espectáculos para la escena teatral pública (Complejo Teatral de Buenos Aires) como para la escena privada, comercial y alternativa así como en giras nacionales e internacionales. Trabajó entre otros con Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Guillermo Heras, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Agustín Alezzo, Laura Yusem, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Daniel Veronese, Willy Landin, Ciro Zorzoli, Mariano Pensotti, Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna, Corina Fiorillo, Diego Lerman, Albert Boadella, Penny Cherns, Liliana Porter y Paul Desveaux. 
Fue el productor ejecutivo de “Disney´s La bella y la bestia”, “Fausto versión 3.0” por La Fura del Baus, y “Carmen” por la Cuadra de Sevilla para el holding de entretenimientos CIE- Rock&Pop y anteriormente, director de producción y gerente de programación artística del área de Artes de la Representación de la Fundación Banco Patricios durante seis años. 
Desde 2000 dicta distintas asignaturas universitarias de grado, posgrado y maestrías en la Universidad de Buenos Aires, Nacional de La Plata y Nacional de Tres de Febrero de Argentina. En el extranjero, en la Universidad Finis Terrae de Chile y en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Es el promotor y asesor académico de la carrera Producción de Espectáculos que se dicta en la Universidad de Palermo, Buenos Aires desde 2013. Desde 2000 también imparte variedad de cursos presenciales y a distancia, talleres, seminarios, conferencias y clínicas sobre gestión y producción escénica en el ámbito público y privado así como en festivales de teatro e instituciones culturales y artísticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. 
Es asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro y fue coordinador académico del 2º Foro sobre la producción escénica en Iberoamérica (CELCIT, Buenos Aires, 2011) y asesor internacional de los encuentros de producción realizados en México 2009, 2010 y 2014 y en España 2012. 
Fue jurado de MICSUR 2016 y de MICA y MICSUR 2017 que seleccionó la delegación argentina de artes escénicas y es uno de los tres Jurados asignados para el concurso de jurados de proyectos de la región NEA/NOA del INT 2016. 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario, donde estudiar, cómo ser productor, aprender
Whatsapp Facebook Facebook