Formación y perfeccionamiento

Raíces y alas. Entrenamiento corporal para la escena


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

5 de abril al 29 de noviembre de 2018, jueves de 10 a 13

Descripción

Para actores, estudiantes avanzados de actuación, bailarines y artistas de distintas disciplinas.

 

CONTENIDOS. El camino hacia la autonomía del actor se emprende desde el aprendizaje del código teatral pero se consolida en el trabajo diario, el entrenamiento. La preparación del cuerpo para ese “derroche de vida” que conjura a la muerte, como dice Juan Gené del teatro. El entrenamiento para que se vuelva natural el cuerpo del actor y no el cuerpo cotidiano. El entrenamiento como un modo de descubrir el territorio desconocido que somos, de explorar los caminos físicos y poéticos por donde entrar a un texto dramático, de buscar maneras personales de abordar un personaje, su universo, sus acciones. Para eso es necesario un cuerpo disponible, despierto, imaginativo, libre, donde encontrar la propia voz, el propio lenguaje. Estirar, abrir, ondular, respirar, bailar, cantar, oponer, disociar. Trabajar con las acciones de un texto. Con la animalidad. Con objetos, música, textos literarios, pinturas. Con sueños. Integrar trabajo y juego, libertad y artesanía. Un hacer sin preocuparse demasiado por el resultado, porque el hacer es su propio resultado: una entrega al no saber. 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1250.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 572.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Laura D'Anna

Laura D'Anna

Actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes trabajó en varias oportunidades. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También estudia con Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros. Es, además, traductora de francés.
Algunos de sus trabajos como directora: Tres historias del mar de Mariana de Althaus (2013, restreno 2014), Humanas (2012), Cantar historias (2012), Historias cantadas (2011) las dos últimas con dirección musical de Marcelo Delgado, Mirame y decime si ves el mar de L. Gorfinkiel (2010) y Regalos de N. Fernández Tiscornia (2010).
Como actriz participa en LuiEmi en el mar de Shakespeare (2014), Me amé, no me di cuenta, (el otro camino de Ofelia) unipersonal (2013-2014) y en Viajeras en busca del circo (2009-2014), las tres obras con dirección y dramaturgia de Ana Woolf; en Los cuentos de Hoffman (2005, restreno 2014) y Canciones favoritas de una vaca azul (1991) con dirección de Ana D´Anna; Una burrada (2005) y La Voluntad (2004) con dirección de Guillermo Cacace. En Umbrales (CELCIT, 2003),con  dirección de Teresita Gallimany; Un guapo del 900 (TMGSM, 1997) y Viajeros por Shakespeare (CELCIT, 2001) con la dirección de Juan Carlos Gené; Ese antiguo espíritu de venganza (CELCIT, 1998), El continente negro (TMGSM, 1995), ambas con dirección de Verónica Oddó.
Coordina talleres de teatro para chicos y adultos en instituciones educativas y culturales desde 2001 (Liceo Francés, IUNA, Joaquín V. González, entre otras). En 2008 se incorpora a MAGDALENA 2a GENERACIÓN en tareas de coordinación artística y técnica. Ha conducido seminarios de entrenamiento actoral en Festival Magdalena Internacional Mujer, Teatro y Oficio (2011, Dolores), Encuentro Magdalena Mujer, Teatro e Interior (2009, Junín).

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: entrenamiento f√≠sico, entrenamiento po√©tico, texto dram√°tico, entrenamiento corporal, cuerpo po√©tico, cuerpo creador, imaginaci√≥n, creatividad, improvisaci√≥n
Whatsapp Facebook Facebook