Formación y perfeccionamiento

Entrenamiento actoral


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

9 de abril al 19 de noviembre de 2018, lunes de 19 a 22

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuación, interesados en ampliar su bagaje técnico para estar a la altura de los desafíos que presenta una vida profesional cada vez más exigente.  

 

 

OBJETIVOS. Un espacio para que actrices y actores experimenten diversos géneros teatrales, ofreciéndoles pautas y herramientas expresivas necesarias para abordarlos.
CONTENIDOS. El trabajo se estructurará en cuatro módulos: comedia, tragedia, monólogos, teatro en verso, que pueden tomarse correlativa o independientemente, según las necesidades y tiempos de cada uno.


ABRIL Y MAYO: COMEDIA
Docente: Teresita Galimany

Antecedentes de la comedia. Qué caracteriza el trabajo con la comicidad. El sentido común y el sentido del humor. Rupturas y provocaciones. Exploración de los mecanismos de la comedia por medio de ejercicios y juegos teatrales que estimulen la respuesta inmediata y atípica. Experimentación con escenas dadas, de autores contemporáneos. 

JUNIO Y JULIO: TRAGEDIA
Docente: Ana Yovino

Las situaciones en éstas obras exigen un descubrimiento en la percepción sobredimensionada de la realidad. Hay  una nueva voz, un nuevo lenguaje en ese portal que se abre en la tragedia. La tarea será develar qué cuerpo alberga ese lenguaje en relación al mundo que lo rodea y su nuevo orden.  

AGOSTO Y SEPTIEMBRE: MONÓLOGO
Docente: Teresita Galimany

Casting. Unipersonal. El material propio, el material elegido y el material dado: ¿cómo me adueño de él? ¿Cómo lo llevo del papel a la realidad física del escenario? Las claves necesarias para lograr una vida plena en escena y desde ese único actor crear un universo.

OCTUBRE Y NOVIEMBRE: EL TEATRO EN VERSO
Docente: Ana Yovino

Hay diversas técnicas que permiten apropiarse del verso, convirtiéndolo en lenguaje fluído y orgánico, develando su belleza y escapando de lo formal y solemne. La  indagación sobre la acción, la prosificación del verso, ejercicios sobre el recorrido del personaje en la obra, son algunas de las herramientas que se abordarán.

 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1500.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 686.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Teresita Galimany y Ana Yovino

Teresita Galimany y  Ana Yovino

TERESITA GALIMANY. Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Actualmente se la puede ver en "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Arístides Vargas. Anteriormente, en "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín. En 2012/13 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el gusto de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

 

ANA YOVINO. Actríz y docente. Algunos de sus trabajos en teatro son “Antígona” de José Watanabe con dirección de Carlos Ianni. Por este trabajo recibió el Premio Trinidad Guevara como actríz protagónica y fue nominada al premio Florecio Sánchez. “Con un tigre en la boca”, con dirección de Hugo Urquijo, premio ACE espectáculo de poesía. “La vida es sueño” de Calderón de la barca, con dirección Calixto Bieyto, Teatro San Martín. “Antígona Velez” de Leopoldo Marechal con dirección Pompeyo Audivert, Teatro Nacional Cervantes. “Cocinando con Elisa” de Lucía Larragione, recibió los premios ACE revelación, Florencio Sánchez actríz de reparto, Mención especial Premio María Guerrero. Dirigió  “Mientras respiren hombres y ojos vean”, espectáculo sobre sonetos de Shakespeare. En actuación se formó en la escuela del IFT, también con Juan Carlos Gené y Lorenzo Quinteros; técnica vocal con Carlos De Martino; bioenergética con Susana Yasan; tai chi chuan con Marcela Rodas; expresión corporal con Patricia Stokoe; danza contemporánea con Fredy Romero.

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: taller de teatro, actuaci√≥n, acci√≥n dram√°tica, t√©cnicas actorales, t√©cnica corporal, entrenamiento actoral.
Whatsapp Facebook Facebook