Formación y perfeccionamiento

Dirección teatral (miércoles)


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Carlos Ianni. La conducción del actor en la puesta en escena. Imágenes de ejercitaciones

Horario

4 de abril al 28 de noviembre de 2018, miércoles de 10 a 13.30

Descripción

Para todo interesado en el tema

 

Tiene como materia básica la "conducción del actor", es decir, la orientación hacia la creación actoral del personaje, previo conocimiento de la dinámica técnica del trabajo del actor, la asunción de la creatividad actoral como un elemento insoslayable de la puesta en escena y el conocimiento de la acción como material de construcción del teatro. Todas las técnicas de dirección (teoría y práctica de la espacialidad; musicalidad, tiempo y ritmo; concreción material de la puesta en escena; técnicas complementarias (luz y sonido), se relacionan con lo actoral y tienen en el actor al protagonista vivo del teatro.

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1500.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 686.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

 

Docente:
Carlos Ianni

Carlos Ianni

Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Ha dirigido las siete ediciones del Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas-La Movida y los eventos especiales de distintos festivales teatrales iberoamericanos. Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Monogamia" de Marco Antonio de la Parra (2000), "Fragmentos de un amor contrariado" de Roberto Arlt (2001), "Viaje a la penumbra" de Jorge Díaz (2003), "Donde el viento hace buñuelos" de Arístides Vargas (2004), "Cita a ciegas" de Mario Diament (2005), "Antígona" de José Watanabe (2006), “"Terror y miseria en el primer franquismo”" de José Sanchis Sinisterra (2008), “"Minetti”" de Thomas Bernhard (2009), "La complicidad de la inocencia" de Adriana Genta y Patricia Zangaro (2011), “"Riñón de cerdo para el desconsuelo"” de Alejandro Ricaño (2012), "Los pájaros cantan en griego" de Marco Antonio de la Parra (2013), "Vagamundos" de Blanca Doménech (2017).

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, donde estudiar, como ser, profesor, técnicas, actuación, formación, arte dramático, interpretación
Whatsapp Facebook Facebook