Intensivos

Teatro y astrología: fusión de energías creativas


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

19 al 22 de marzo de 2018, de lunes a jueves de 19 a 22

Descripción

Para todo interesado en el tema. Nivel inicial. No se requieren conocimientos previos.

 

 

DESARROLLO. Este es un taller para aprehender un nuevo lenguaje vivencialmente, experimentando las energías contenidas en los símbolos astrológicos a partir de juegos, improvisaciones, creación de personajes y otras técnicas teatrales. Los temas se van desarrollando progresivamente y concatenándose, en un ida y vuelta lúdico entre astrología y teatro, permitiendo a actores y no actores caer en cuenta de las energías a las que recurre habitualmente (al punto de agotarlas), descubrir algunas menos utilizadas y desbloquear otras. Ver ese despliegue de energías en escena facilita liberarnos de viejos circuitos, ganar conciencia para utilizar nuevas formas y liberar de patrones repetidos el potencial expresivo. Desde lo actoral, esto enriquce el trabajo escénico.

CONTENIDOS. Complementando técnicas teatrales y astrológicas, se experimentará Elementos, Modalidades, Signos y los Luminares (Sol-Luna) como Personajes protagónicos de las escenas que iremos creando. La teoría necesaria se brindará en cada clase así como el espacio para referir lo experimentado a la propia Carta Natal. 

OBJETIVO. Una ampliación de la capacidad expresiva (a través de explorarla desde un lugar nuevo) a la vez que de la mirada hacia uno mismo y el entorno (al ir experimentando e integrando la energía contenida en estos símbolos milenarios.)

 

Se obsequiará a cada participante su Carta Natal, para tenerla como referencia constante durante el taller. Para eso, necesitamos que al momento de la inscripción nos informes: fecha, hora y lugar de nacimiento. (Con posterioridad al 16 de marzo, la Carta se hará una vez comenzado el taller.)

 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 86.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Teresita L. Galimany

Teresita L. Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de formación actoral en el CELCIT desde 1993. Paralelamente a su labor teatral, en 1985 y viviendo en Nueva York, inicia sus estudios astrológicos continuándolos en Argentina con Jorge Bosia, Silvia Ceres, Olga Weyne y Eugenio Carutti, graduándose en Casa XI. Desde entonces ha dictado los talleres de integración de teatro y astrología: "Fusión de energías creativas", "Lunas, los caminos de la emoción", "Constelaciones astrológicas en escena", "Geografía de la Carta Natal", "Jornadas" y otros, en el convencimiento de que actores y no actores se benefician enormemente del conocimiento y experiencia de ambas disciplinas.  En teatro, se la puede ver actualmente en “Vagamundos”, de Blanca Domenech, dirigida por Carlos Ianni. Antes en: "Jacinta en el umbral", escrita y dirigida por Arístides Vargas (2016/17), “Nadie quiere ser nadie” (2015), escrita y dirigida por Mariela Asensio y "La Verdad" (2014), escrita y dirigida por Ignacio Apolo. También en: "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigidas por Carlos Ianni. En 2015 dirigió, de Mariana de Althaus, “En esta obra nadie llora”, participando del ciclo CELCIT-40 Aniversario. En 2012-13, "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez y antes "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del ciclo TxI. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2004) y de "El alma también" (2016). Como actriz formó parte de elencos en el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, CELCIT, La Capilla (Recoleta), Payró y otros. En el exterior, actuó en Festivales de México, Uruguay y Estados Unidos. También actuó en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, y en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por Ellen Stewart, así como en el Lincoln Center y American Place Theater. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, entrenamiento, training, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, como ser, profesor, técnicas
Whatsapp Facebook Facebook