Intensivos

El director y la creación contemporánea


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a David Amitin. Los desafíos de la puesta en escena hoy. Las nuevas dramaturgias y las nuevas tecnologías

Horario

27 al 31 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Descripción

Para actores, directores y todo aquel interesado en la dirección teatral.

 

OBJETIVOS. El taller integrará dos aspectos: el analítico y el práctico. 

Por un lado, se realizará un análisis dramatúrgico, estudiando los personajes, conflictos, argumento, temática y los textos en sí mismos de las obras a trabajar. Por el otro, se llevará a cabo un trabajo de práctica escénica con participación de actores sobre algunas de las escenas de los textos seleccionados abarcando, de este modo, los diversos aspectos del trabajo del director (nociones de puesta en escena, espacio escénico, elementos de iluminación, música, vestuario). 

Y dos interrogantes a debatir: ¿Dirigimos actores o creamos un espectáculo?
 
 

Docente:
David Amitín

David Amitín

Director de teatro y ópera argentino. Reside en España desde 2002. Ha dirigido espectáculos en Argentina, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Austria y España. Ha sido reconocido como uno de los directores teatrales más prominentes de Argentina donde recibió en dos oportunidades (1984 y 2001) el premio al mejor director de la temporada. La crítica ha destacado su versatilidad de su estilo y la originalidad de su trabajo con los textos.
En Buenos Aires dirigió, entre otros espectáculos, “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “Leonce y Lena” de Georg Büchner, “Memorias del subsuelo” de Fedor Dostoievsky (premio Molière 1984), “Sonata de Espectros” y “El pelícano” de August Strindberg, “Los siameses" y “Las paredes” de Griselda Gambaro, “Bartleby” de Herman Melville, (Premio de la crítica al mejor espectáculo de la temporada 2000), “Volpone” de Ben Jonson y “El pato salvaje" de Henrik Ibsen, estas dos últimas para el Teatro San Martín.
Como regisseur de ópera presentó en el Teatro Colón  “Il Barbiere di Siviglia” de Rossini, “La ciudad ausente” de Gerardo Gandini,  “El amor por tres naranjas” de Serge Prokofiev, “Il  Trovatore” de G. Verdi, “El pobre marinero” de Darius Milhaud.
En Europa ha montado en Londres  “Yerma”, de García Lorca, “Un tranvía llamado Deseo” de Tennessee Williams y “Red Cross” de Sam Shepard. En Alemania dirigió “Esperando a Godot” de S. Beckett y “Los siameses” de G. Gambaro. En Bélgica, “La señorita Julia”, de A. Strindberg. 
Como régisseur de ópera montó en Alemania “El caso Makropulos” de Janacek, y en Austria, “Carmen”, de Bizet. 
En España ha dirigido “Leonce y Lena” de Georg Büchner, “Misiles melódicos” de Sanchis Sinisterra y “Buenas noches, Hamlet”, versión libre de “Hamlet” de W. Shakespeare escrita en colaboración con José Ramón Fernández. Ha estrenado también en Madrid “Geografía de un soñador de caballos” de Sam Shepard.
Paralelamente a su trabajo como director, ha desarrollado una continua labor docente, impartiendo cursos para actores y directores en Europa y América Latina.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: director teatral, dirección de actores, creación de espectáculos, dirección teatral, teatro, dirección escénica, texto dramático
Whatsapp Facebook Facebook