Intensivos

Cuerpo y ritmo


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

26 al 29 de junio de 2018, de martes a viernes de 14.30 a 17.30

Descripción

Para actores, estudiantes avanzados de actuación, bailarines, titiriteros

 

CONTENIDOS. En cada encuentro se intentará primero en forma individual consustanciarse con estos tópicos: Contacto con los demás. Entrega y recepcion de peso. Tensión de sostén y empuje. Apuntalamiento. Cargas de pesos.

 

La Máquina                   El Ser

Estado actual                Conciencia general del propio cuerpo
Puesta a punto              Cuerpo en reposo
Arranque                       Energía, su origen
Velocidad                      Dinámicas. Pausas 
Suspensión                   Flotabilidad de los cuerpos
Amortiguación               Recepción de peso en movimiento. Distintos modos de traslado. Con o sin salto
Potencia                        Potencia
Recalentamiento           Regulación de la energia. Distribución
Mantenimiento              Oxigenación, presencia, espaciamiento
 

  • Noción de cuerpo y espacio. Ejercicios con ojos cerrados. Confianza. Sentir y generar. Permitir ser llevado. Aprender cómo conducir. Reglas.
  • Conexión. Improvisación. Composición a partir de distintos estímulos musicales: folclóricos (argentino, latinoamericano, etc.), tropical (cubano, colombiano, etc.), tango, milonga, vals.

Docente:
Sandro Nunziata

Sandro Nunziata

Docente de Entrenamiento Corporal de la UNA, a EMAD y en el Borda. De tango, en la Milonga, La Catedral, Extensión UNA. Docente en La Huella del Sur del Ministerio de Cultura de  a Nación, en la Escuela de Danza Margarita Bali, de acrobacia en La Casona del teatro, para el grupo El Descueve, entre otros. Co-creo e interpretó la obra “Extraña Vecindad” y “Trashumancia Desierto Tango”. Coreógrafo y actor en "El jardín de los cerezos", dir. Tritek.  Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Cocreador del grupo teatral La Pista 4. Integra la Compañía del Sol, dirigida por Laura Yussem y el Tata Cedrón. Es invitado por El Periférico de Objetos para actuar en Maquina Hamlet de Heinrich Müller. Realiza con Carlos Pico el Documental "Susana Tango Pial”. Trabaja con  Margarita Bali. Actuó en "La Persistencia" de Griselda Gambaro dirigida por Cristina Banegas, y en "Medea" dirigida por Pompeyo Audivert, en el Teatro San Martín. Baila en el Teatro Alvear, con el Ballet del Teatro San Martín, en la obra "Tres Generaciones" de Gallotá. 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: teatro, entrenamiento corporal, entrenamiento rítimico, actor, actuación, clases de teatro.
Whatsapp Facebook Facebook