Cursos > Teatro y astrología. Fusión de energías creativas

Descripción

12 de agosto al 25 de noviembre, segundo y cuarto sábado del mes de 11 a 13.30

Para todo interesado en el tema. 

CONTENIDOS. Complementando técnicas teatrales con la teoría astrológica que se brindará en cada encuentro, trabajaremos: Modalidades, Elementos, Signos, Planetas y Casas, combinándolos para comenzar a “leer” una Carta.
DESARROLLO. Este es un taller para aprehender un nuevo lenguaje vivencialmente, experimentando las energías contenidas en signos y símbolos astrológicos a partir de juegos, improvisaciones, creación de personajes y otras técnicas, que incentivarán en cada participante la comprensión de los conceptos y el desarrollo de su creatividad. Los temas a tratar se irán desarrollando progresivamente y concatenándose, en un ida y vuelta lúdico entre astrología y teatro, que permite a actores y no actores, caer en cuenta de las energías a las que apelan habitualmente (al punto de agotarlas), descubrir algunas menos utilizadas y desbloquear otras, obteniendo una mayor integración personal y posibilidades creativas más ricas y variadas. Ver ese despliegue de energías en escena nos facilita liberarnos de viejos patrones y probar, en el ámbito seguro del taller, otros nuevos que van apareciendo. 
OBJETIVO. Un giro en la mirada hacia uno mismo y la propia realidad, a través de experimentar e integrar la energía de símbolos que nos hablan de nuestra totalidad.

*Obsequiamos el dibujo de su Carta Natal a cada participante, y la tenemos como referencia constante en estos encuentros.
** No se requieren conocimientos previos.


Opiniones de los participantes:

El taller es un espacio de aprendizaje lúdico, divertido, profundo, transformador, acerca de las energías dadas por los signos y sus elementos. Desde lo actoral brinda nuevas herramientas para abordar el personaje, sus contracciones, desde dónde percibe el mundo, cómo se relaciona con los demás, cuál es su elemento dominante, etc. Fascinada de empezar a conocer, a través del teatro, el mundo de la astrología. ¡Gracias Tere Galimany!
Ana Yovino
 
Una entrada lúdica a la astrología para comprender los aspectos básicos, que se quedan en el cuerpo a través del teatro. Con el devenir de las clases todo se va uniendo, ampliándose. Y desde lo grupal se llega al abordaje movilizante de la propia Carta Natal. Es una experiencia interesantísima para todo actor y actriz, y un aprendizaje en un clima de calidez.
Mariana Arrupe
 
El taller superó mis expectativas. Experimentar acerca de los recursos personales, reconocerlos y trabajarlos abre una ventana enorme al autoconocimiento y a la relación que establecemos con los otros. Es posible abordar nuestras Inseguridades, conflictos y fortalezas desde un lugar original y efectivo para trabajarlos a nuestro favor.
Alicia Alessi
 
Gracias, Teresita, por esta idea fantástica. Me sentí muy cómoda y contenta. Gracias a todas mis compañeras por haber sido tan abiertas y generosas.
Victoria Zana Clivio
 
El taller me propuso experimentar áreas de mí misma y encontrar un camino nuevo, manejando energías que nunca antes había experimentado y reconociéndome en ellas. Desde el teatro, descubrir que hay otras energías en mí para mis personajes. Encuentro quién soy o cómo, y dónde me resuenan cosas que antes pensaba que estaban en un lugar y ahora descubrí que pasan por otro. El vértigo de saber qué mapa astrológico elegí para transitar esta vida y ver cómo me relaciono con ese universo. Me hace bien. Me hace pensar. Me hace sentir distinta.
Maiamar Abrodos
 
El taller de Teatro y Astro me encanta, yo había estudiado astrología pero acá estoy vivenciando las energías que tiene cada Carta y así refuerzo mis conocimientos, es muy agradable trabajar con Teresita y el grupo. Muchas gracias.
Alicia Calligo
 
Todo Astrólogo y todo Actor debería pasar por esta hermosa experiencia. Nada es igual después de transitarla. ¡La maravilla del Arte unida a la ciencia!
Karina Belmont
 
Hermoso espacio para pasar por el cuerpo diferentes energías… Brinda muchas herramientas para el trabajo teatral y es muy estimulante para meterse en el mundo de la astrología (¡desde cosas teóricas pero puestas en el escenario!) ¡Estoy muy agradecida de lo brindado por Teresita y el grupo!
Gabriela Blejer

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 750.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 200.-  el curso completo
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: Teresita L. Galimany (Argentina)

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de formación actoral en el CELCIT desde 1993. Simultáneamente, en 1985 y viviendo en Nueva York, inicia sus estudios astrológicos continuándolos en Argentina con Jorge Bosia, Silvia Ceres, Olga Weyne y Eugenio Carutti, graduándose en Casa XI. Desde entonces ha dictado los talleres de integración de teatro y astrología: "Fusión de energías creativas", "Lunas, los caminos de la emoción", "Constelaciones astrológicas en escena", "Geografía de la Carta Natal", "Jornadas" y otros, en el convencimiento de que actores y no actores se benefician enormemente del conocimiento y experiencia de ambas disciplinas.  En teatro, sus últimos trabajos actorales fueron  "Jacinta en el umbral" escrita y dirigida por Arístides Vargas (2016), “Nadie quiere ser nadie” (2015), escrita y dirigida por Mariela Asensio y "La Verdad" (2014), escrita y dirigida por Ignacio Apolo. Antes, en "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigidas por Carlos Ianni. En 2015 dirigió, de Mariana de Althaus, “En esta obra nadie llora”, participando del ciclo CELCIT-40 Aniversario. En 2012-13, "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez y antes "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del ciclo TxI. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2004) y de "El alma también" (2016). Como actriz formó parte de elencos en el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, CELCIT, La Capilla (Recoleta), Payró y otros. En el exterior, actuó en Festivales de México, Uruguay y Estados Unidos. También actuó en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, y en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por Ellen Stewart, así como en el Lincoln Center y American Place Theater. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). 

Preinscripcion

Nombre y apellido Dirección
País Ciudad
Edad Profesión / Ocupación
Email Email (nuevamente)
Teléfono Móvil
Estudios
teatrales
anteriores
Trabajos
teatrales
anteriores
¿Cómo conociste este curso?
Búsquedas relacionadas: escuela, academia, entrenamiento, training, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, como ser, profesor, actuar,
Docente: Teresita L. Galimany
Docente: Teresita L. Galimany

Otros cursos que te pueden interesar


Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar