Cursos > Suzuki y Viewpoints

Entrevista a Ernesto Martínez Correa (Colombia). Particularidades de estas técnicas de entrenamiento actoral. Imágenes de ejercicios.

Últimas vacantes disponibles

Descripción

3 de agosto al 30 de noviembre, jueves de 10 a 13.30

Herramientas para el entrenamiento del actor.

Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general.

CONTENIDOS. El taller brindará herramientas para el entrenamiento Suzuki y Viewpoints, muy diferentes entre sí, pero que se complementan en la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto teatral y el descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor.

El entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki. Las tradiciones del teatro Noh, el ballet, las danzas balinesas, entre otras disciplinas y costumbres del uso del cuerpo en Oriente son la fuente de este entrenamiento. Busca incrementar el poder emocional y físico del actor y su completa entrega en cada momento en el escenario.

Viewpoints se enfoca en la improvisación; el mundo de la danza contemporánea es su origen. La directora estadounidense Anne Bogart lo desarrolló para el teatro, ofreciendo al actor la oportunidad de aprovechar, al ciento por ciento, el Tiempo y el Espacio. Pretende que un grupo de personas logren funcionar juntos intuitiva y espontáneamente generando esbozos e ideas de forma rápida y eficaz. Desarrolla la articulación, flexibilidad y fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.100.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 295.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: Ernesto Martínez Correa (Colombia)

Maestro en Artes Escénicas – Énfasis en Actuación de la Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En Nueva York realiza estudios sobre el método de entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición con la SITI Company y su directora artística Anne Bogart. Combina su práctica como actor en cine teatro y televisión con la docencia.  Actor en cine; Colombia: Cama No. 5 (2001), Bolívar soy yo (2002), Paisaje indeleble (2013), Tres días (2015), Angustia (2016) Actor en cine; Argentina: "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanela (Oscar 2009, a mejor película extranjera) Ha trabajado como Actor en teatro con: Everet Dixon, José Asad, Victor Viviescas, Robert Wilson, Juan Carlos Gutiérrez. Director teatral; Bogotá: “(Salvajes) Hombre de ojos tristes” de Handl Klaus (2016/17), “La rosa azul” adaptación cuento japonés anónimo (2005), “Yo Ulrike grito” de Darío Fo, y “Gente como nosotros” de Sergio Vonodovich. 
Director teatral; Buenos Aires: "(Salvajes) Hombre de ojos tristes" de Handl Klaus (2012), “Una playa” de Andres Binetti (2009) Docente Universitario; Bogotá: Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB (Suzuki, Viewpoints y Composición) Politécnico Gran Colombiano, Escuela del Teatro Casa E, Escuela Casa del Teatro Nacional (Suzuki y Viewpoints), Universidad Pontificia Javeriana (Introducción, técnica y laboratorio Viewpoints y Composición) Como entrenador de actores y tallerista; Colombia: ASAB,  Casa del Teatro Nacional, Escuela de actores Crea- RCN T.V, Teatro Camarín del Carmen, La gata circo. Ecuador: Instituto ITAE. Venezuela: Compañía Actores de la ciudad. Argentina: CELCIT, UNA, UADE. Ha entrenado actores y bailarines en el Método de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints, desde 1998, en Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Preinscripcion

Nombre y apellido Dirección
País Ciudad
Edad Profesión / Ocupación
Email Email (nuevamente)
Teléfono Móvil
Estudios
teatrales
anteriores
Trabajos
teatrales
anteriores
¿Cómo conociste este curso?
Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, profesor, técnicas,
Docente: Ernesto Martínez Correa
Docente: Ernesto Martínez Correa

Otros cursos que te pueden interesar

+ El cuerpo en la escena (presencial)

Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar