Curso a distancia > Pedagogía teatral, una mirada posible 2

Preinscripcion

Nombre y apellido Dirección
País Ciudad
Edad Profesión / Ocupación
Email Email (nuevamente)
¿Cómo conociste este curso?

Entrevista a Débora Astrosky. Imágenes de ejercicios grupales

Descripción

1º de agosto al 30 de noviembre - Chat: jueves de 11 a 13 (hora Argentina)

Este segundo nivel se propone desarrollar y profundizar los contenidos pedagógicos, didácticos y metodológicos, que desde esta mirada posible conceptualizamos en búsqueda de una formación técnica y expresiva del actor. A través del intercambio de ideas, dudas y pensamientos, trabajando en un espacio común a todos, se fomentará el co-pensar y el crecimiento con el otro.

Nos introduciremos en el trabajo del actor con el texto dramático. Ante este nuevo contenido nos aparecerán preguntas tales como: ¿Qué textos elijo? ¿Cómo se jerarquizan respecto a los niveles de dificultad? ¿Se analizan los textos? ¿Cómo, para qué y para quién? ¿Qué rol juega el docente cuando aparece la pieza teatral? ¿Existe una técnica para desarrollar la creatividad? ¿La creatividad es un contenido, un objetivo o un propósito? ¿Cómo hago una devolución del trabajo?

Para poder co-pensar estas preguntas y otras tantas ha sido elaborado un programa de trabajo que consta de material teórico para pensar y discutir, trabajos prácticos destinados a provocar el aprendizaje del área psicomotriz y un encuentro semanal en el chat para intercambiar, preguntar y respondernos entre todos.

Para realizar este curso los alumnos deberán tener leídos y a disposición para poder operar con ellos, los siguientes textos:

  • T. Williams: El zoo de cristal, Un tranvía llamado deseo, Verano y humo
  • Arthur Miller: La muerte de un viajante
  • Anton Chejov: La gaviota, Tres hermanas, Tío Vania
  • Shakespeare: Romeo y Julieta, Macbeth

Semanalmente el alumno encontrará en el aula virtual el material correspondiente a la unidad temática a trabajar. La propuesta de trabajos prácticos que serán compartidos por todos los participantes del curso. Las dudas, preguntas y reflexiones se trabajaran tanto en el foro como en el Chat. Los trabajos prácticos estarán sujetos a la corrección del docente.

La carga horaria del curso es de aproximadamente 70 hs.

Una vez finalizado el taller se enviarán por email constancias de participación a quienes hayan entregado en tiempo y forma catorce de los dieciséis trabajos prácticos.

Destinatarios

Para quienes hayan finalizado Pedagogía teatral, una mirada posible 1 (sin excepción)

Programa

La poética en la didáctica. El texto, jerarquización de contenidos. Selección del material. El realismo. Análisis activo. La investigación escénica. El testigo. Las circunstancias dadas. El planteo inicial. Conflicto previo. La improvisación en los límites del texto. El rol docente en el proceso de aprendizaje. El técnico en teatro y el actor. Desarrollo de la creatividad en el proceso de formación técnica.

Chats

Jueves de 11 a 13 hs
(Hora Argentina - GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown)

Aranceles

Desde Argentina:

Cuatro cuotas mensuales de $ar 1.265,-
Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $4.048,- final.
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria, Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.*

Desde el exterior:

USD 256,- por el curso completo en un solo pago.
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.*

* Al completar el formulario de preinscripción te enviaremos un email con los distintos medios de pago y planes de financiación. Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente: Debora Astrosky (Argentina)

Directora, docente y pedagogía teatral. Autora de #Pedagogía teatral. Una mirada posible. T. Ediciones y  coautora del “Manual de juegos y ejercicios teatrales”, publicado por el Instituto Nacional del Teatro y actualmente por editorial Atuel. Desde 2000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica. La misma se ve plasmada en las clases de actuación y en las de pedagogía. El material teórico producido durante este tiempo compone la estructura Pedagogía teatral. Una mirada posible, su último libro. Durante 15 años trabajó en el equipo de docentes de la ETBA, dirigida por Raúl Serrano, por lo cual la base de fundamentación teórica se enmarca en el método de las acciones físicas. Trabajo como actriz. En la actualidad está dirigiendo "#TeatroEncendido" basada en textos de Shakespeare, material de su autoría, que se estrenará en mayo en la cartelera porteña.

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario, cómo ser profesor, maestro, como enseñar, herramientas

Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar