Temporada 2014

Verano en diciembre

Escrito y dirigido por Carolina Africa (España). 5 al 7 de diciembre


Sinópsis

De Carolina Africa
 
 
Lola Cordón – Abuela Martina
Pilar Manso – Teresa (Madre)
Laura González Cortón - Carmen. Hermana 
Carolina África – Alicia. Hermana 
Almudena Mestre – Paloma. Hermana
 
Fotos: Geraldine Leloutre
Espacio sonoro: Nacho Bilbao
Iluminación: Tomás Ezquerra
Vestuario Vanessa Actif
Escenografía: Carolina Africa y Almudena Mestre
Asistente Laura González Cortón
 
Dirección: Carolina Africa
 
 
 
"Verano en diciembre" es la historia de una familia, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres. Es un reflejo de los conflictos generacionales de cualquier familia y la búsqueda incesante de eso tan incierto que llamamos felicidad. En la función, como en la vida, los sentimientos se entremezclan, a veces de manera violenta, otras cómica, suave y podremos contemplar un trocito de realidad del universo femenino de un hogar muy español, plagado de humor, ternura, dolor y secretos.
La autora escribió "Verano en diciembre" durante su estancia en Buenos Aires gracias a la beca de ampliación de estudios artísticos en el extranjero del Ministerio de Cultura de España. Recibió el Premio Calderón de la Barca 2012 y obtuvo tres candidaturas a los Premios Max 2014.
En palabras del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir: “Al leer "Verano en diciembre" sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad”.
 
Duración: 90 minutos
 
CELCIT. Temporada internacional 2014

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Facebook