Temporada 2015

Reinas de Shakespeare

Dirección: Loreto Cruzat. Teatro Serendipia (Chile). 
4 al 6 de septiembre


Sinópsis

Textos de Williams Shakespeare. Dramaturgia: Karen Bauer


Con Karen Bauer, Loreto Cruzat y Josefina Lanyon

Vestuario: Estefanía Birke
Realización vestuario: Estefanía Birke y Paulina Pavez

Dirección: Loreto Cruzat

Teatro Serendipia (Chile)

Duración: 75 minutos


"Reinas de Shakespeare" relata la historia de tres actrices que ensayan hace años una obra protagonizada por personajes femeninos de William Shakespeare. Esta situación repetitiva ha generado en ellas un desencuentro y un desgaste que se confunde entre situaciones extáticas que mezclan formas y estilos, discursos e historias en un ensayo que devela la obstinación, el desencuentro y la soledad de una inminente separación.
Lady Macbeth, Cleopatra, la Reina Isabel, la Duquesa y la Reina Margarita, personajes de las obras Antonio y Cleopatra, Macbeth y Ricardo III y Enrique VI, son citadas a través de ensayos intensos y delirantes que se realizan en el sótano de un viejo edificio de Santiago, para una obra que nunca parece estar lista para su estreno.

Teatro Serendipia nace en 2012, conformada por Karen Bauer y Loreto Cruzat. Sus primeros montajes fueron FERIADO (invitado al Festival de Maracaibo 2014) y LUNES, escritos por Karen Bauer y dirigidos por Loreto Cruzat, ambos apoyados por el Fondo de Cultura FONDART. Posteriormente estrenan CALAFATE, EL ORIGEN DEL HAIN, una obra de carácter familiar; con este montaje participan en los festivales Famfest 2013 (Chile), EntepolaNoa 2014 (Tucumán), Temporales teatrales de Puerto Montt 2014 (Chile). REINAS DE SHAKESPEARE es su cuarto montaje de creación colectiva que dialoga directamente con el oficio del actor y el cual fue invitado para participar en el VIII Encuentro Internacional de Teatro del Mercosur en Uruguay 2014 y al Festival de Teatro de Copiapó 2015 (Chile). Hoy preparan su próximo montaje NOSOTROS LOS NIÑOS. 


CELCIT. Temporada internacional 2015 - 40º Aniversario

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Facebook