Aviones de papel

De Diana Chery-Ramirez (Colombia/USA). Dirección: Teresita Galimany
Con Julieta Bottino y Sergio Baldini
 

De Diana Chery-Ramírez (Colombia/USA). Dirección: Teresita Galimany. Con Julieta Bottino, Sergio Baldini

Entrevistas a Diana Chery-Ramírez (Colombia/USA), Teresita Galimany, Julieta Bottino y Sergio Baldini. Imágenes del espectáculo

Sinopsis

De Diana Chery-Ramírez

 

Con Sergio Baldini, Julieta Bottino

 

Escenografía: Fernando Díaz

Iluminación: Carlos Ianni

Musicalización: Osvaldo Aguilar

Asistente: Bárbara Lizarraga

 

Dirección: Teresita Galimany

 

Duración: 70 minutos
Espectáculo sin intervalo

 

CELCIT. Temporada 2012/2013



AVIONES DE PAPEL tiene la sabiduría de la sencillez. Nos dice lo esencial: que volvamos a mirar al otro y a reconocernos en él.

Aviones que cruzan el espacio derribando las barreras que fuimos construyendo en el desencuentro.

Aviones que encuentran resquicios en la distancia y nos llevan lejos del viaje individualista, solitario, al que nos van costumbrando las grandes ciudades.

Aviones que incitan a abrir el laborioso círculo de la soledad. Y que dicen que ese esfuerzo vale la pena.

Teresita Galimany

 

DIANA CHERY-RAMÍREZ nació en Bogotá, Colombia, en 1976. Es Maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación de la Universidad Francisco José de Caldas, ASAB, de Bogotá. Ha trabajado con grupos de teatro de Colombia, España, Irlanda y Estados Unidos como actriz, dramaturga, directora y docente. Entre sus obras se encuentran "Partidas", publicada en Colombia en la serie Textos dramáticos. Cuadernillos de Arte ASAB y producida por Teatro IATI de Nueva York, 2005; "Talla XS", una serie de obras cortas y "Aviones de papel", que se estrenó en Nueva York y representó a esa ciudad en el FITO, Venezuela 2006. Es también autora de la serie de cuentos "Miranda desnuda" para la revista SPUNK Arts Magazine. Actualmente adelanta un Master en Teatro en Nueva York. Sobre "Aviones..." ha dicho: "Lo cotidiano es mi alimento, mi angustia también. Encontrar el espacio urgente y poético en las ambivalencias de lo doméstico ,que ya en sí mismo es teatral-, fue mi búsqueda en esta obra. En ella, el tema de la soledad se impone. Los personajes, seres abrumados por sus memorias, tratan de encontrarle el significado a sus vidas".

Notas y críticas

  • El encierro y la soledad necesaria
    Cecilia Hopkins. Página 12. 29/10/2012
  • Chery-Ramírez, entre Bogotá, Nueva York y Buenos Aires
    Carlos Pacheco. La Nación. 12/10/2012
  • La cultura latina alza su voz
    Juan Carlos Fontana. La Prensa. 12/10/2012

¿Conocías estos cursos que tenemos para vos?

⦿ inscribiendo

Entrenamiento del cuerpo para la escena

con Laura Szwarc
1º de julio al 31 de agosto
Miércoles de 17 a 19

⦿ inscribiendo

Lengua de señas y escena

con Gabriela Bianco
4 de septiembre al 9 de octubre
Miércoles de 19 a 21

⦿ últimos días

Teatro artivista con perspectiva de género(s)

con Claudia Quiroga
1º de abril al 31 de julio
Jueves de 19 a 21

⦿ últimos días

Dramaturgia orientada al teatro para público infantil y juvenil

con María Inés Falconi
1º de abril al 31 de julio
Martes de 19 a 21 (quincenal)

⦿ vacantes completas

¿Qué es la perspectiva de género en las artes escénicas?

con Claudia Quiroga
Lunes 18 de marzo
21 h (hora Argentina)

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené (España)
A demanda
60 minutos de video tutorías