Del 27 al 30 de marzo en la Sala Rajatabla
Pepe Domínguez lleva a las tablas un montaje basado en El maestro y Margarita, de Mijail Bulgákov
El taller Nacional de Teatro estrenará este jueves 27 de marzo, a las 7:30 de la noche, Plenilunio en la casa del dolor. Las presentaciones, de esta obra escrita y dirigida por Pepe Domínguez, serán en la Sala Rajatabla: jueves y viernes a las 7:30 pm, sábado y domingo en doble tanda a las 5 pm y a las 8 pm.
La pieza está inspirada en la novela El maestro y Margarita, del ucraniano Mijail Bulgákov, cuya historia está ubicada en el Moscú en 1930, bajo la dictadura de Stalin.
Sobre la ciudad desciende Satán bajo la forma de un profesor de ciencias ocultas. A partir de entonces se suceden fenómenos prodigiosos que trastornan la vida de los moscovitas. Entre los afectados está Margarita, a la que Satán ofrece, a cambio de su compañía en una fiesta, la liberación de su amante, el Maestro, que se encuentra en un psiquiátrico después de la mala acogida de su obra sobre Poncio Pilatos.
Para el director Pepe Domínguez Plenilunio en la casa del dolor más que una pieza es "un anteproyecto teatral basado en la obra de un visionario al que los críticos del entonces régimen lo llevaron a la tristeza, la melancolía y su posterior muerte, pero cuya resurrección y grandeza, nadie puede ocultar en la actualidad".
Esta obra fue escrita para la XVII Promoción del Taller Nacional de Teatro y participan en ella: Elvis Chaveinte, Yuri Pita, Gabriel Agüero, Eliseo Pereira, Jean Carlos Rodríguez, Karlina Fernández, Marisela Ramírez, Iris Lucena, Mayo Higuera, Imayuru Ruiz, Emilshen Briceño, Verlu Briceño y Tatiana Mabo. Los acompañan los miembros del primer nivel del Taller Nacional de Teatro quienes, antes de la representación, realizarán una "Experiencia Libre" en los espacios externos de Rajatabla, dirigida por Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero.
• El Diario de Caracas | 2008-03-26
Espectáculos en cartel y en gira. Talleres y cursos. Nuevas convocatorias. Publicaciones.
Para poder seguir ampliando los servicios
que prestamos y ofreciéndolos en forma totalmente gratuita,
es necesaria tu colaboración.
Ver noticias del 09 de 2008 (1)
Ver noticias del 08 de 2008 (42)
Ver noticias del 07 de 2008 (28)
Ver noticias del 06 de 2008 (26)
Ver noticias del 05 de 2008 (51)
Ver noticias del 04 de 2008 (32)
Ver noticias del 03 de 2008 (27)
Ver noticias del 02 de 2008 (31)
Ver noticias del 01 de 2008 (43)
Ver noticias del 12 de 2007 (9)
Ver noticias del 11 de 2007 (37)
Ver noticias del 10 de 2007 (33)
Ver noticias del 09 de 2007 (19)
Ver noticias del 08 de 2007 (24)
Ver noticias del 07 de 2007 (46)
Ver noticias del 06 de 2007 (30)