Formación y perfeccionamiento

La voz en escena


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

4 de abril al 28 de noviembre, jueves de 10.30 a 13.30

Descripción

El uso de la voz en escena. Distintas formas de encarar un texto

Para actores, estudiantes avanzados de actuación, directores, músicos, performers y cantantes.

 

CONTENIDOS 

  • Entrenar el sonido,la palabra y el ritmo del texto desde su potencial estético y su musicalidad. Ampliar el imaginario sonoro y vocal.
  • Trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal.
  • Aprender nuevas formas del habla.
  • Fomentar la utilización de una voz propia.
  • Profundizar la lectura y la compresión de texto
  • Escuchar música. 

OBJETIVOS 
Realizar una experimentación vocal y textual a través de un seguimiento de textos e indagar en la expresividad desde el fonema, la palabra, la oración y el texto, otorgando desde esta perspectiva herramientas para el trabajo personal y la autogestión en el campo artístico.

El taller cerrará con dos trabajos individuales y grupales que se expondrán y registrarán en el marco del Taller.

 

 

 

Docente:
Carmen Baliero

Carmen Baliero

Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine. Docente de composición. Música para teatro y la utilización de la voz en el teatro. Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Música para teatro (entre otras):¨La señorita Julia¨de A. Strinberg. Dirección: Cristina Banegas (2016), "Esplendor¨, Dirección: Gustavo Tarrío (2015), “Cómo vuelvo”, Dirección: Diego Lerman (2015), "Molly Bloom", del “Ulises” de James Joyce, Dirección: Carmen Baliero, interpretado por Cristina Banegas (2012), “Yo en el futuro”, Dirección: Federico León (2009), “El niño argentino”, Dirección: Mauricio Kartún (2006), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León (1999), “El pecado que no se puede nombrar”, dirigida por  Ricardo Bartis (1998). También ha compuesto música para cine y danza. Premios Florencio Sánchez y  Trinidad Guevara por la música de “El niño argentino”. Premio A.C.E  por la música de la obra “Quién le teme a Virginia Wolf”, Dirección: Luciano Suardi(2006). Graba su quinto CD Las centésimas del Alma .Trabajo ya presentado en varios puntos del país. Editado por Acqua Records (2015). Escribió el libro "Música para teatro y otros temas" a pedido del Instituto Nacional de Teatro (2016)  

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: Entrenamiento vocal, ejercicios vocales, sonoridad, vocalizaci√≥n, canto, trabajo vocal, taller actoral de canto, palabra hablada y cantada, sonoridad texto teatral
Whatsapp Facebook Facebook