Formación y perfeccionamiento

La voz en escena


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

9 de abril al 19 de noviembre de 2018, lunes de 10 a 13

Descripción

El uso de la voz en escena. Distintas formas de encarar un texto

Para actores, estudiantes avanzados de actuación, directores, músicos, performers y cantantes.

 

CONTENIDOS. Experimentación vocal y textual. Seguimiento de textos. La expresividad desde el fonema, la palabra, la oración y el texto.

OBJETIVOS

  • Entrenar el sonido,la palabra y el ritmo del texto desde su potencial estético y su musicalidad. Ampliar el imaginario sonoro y vocal.
  • Trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal.
  • Aprender nuevas formas del habla.
  • Fomentar la utilización de una voz propia.
  • Otorgar herramientas para el trabajo personal y la autogestión artística.
  • Profundizar la lectura y la compresión de texto
  • Escuchar música. 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1250.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 667.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Carmen Baliero

Carmen Baliero

Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine. Docente de composición. Música para teatro y la utilización de la voz en el teatro. Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Música para teatro (entre otras):¨La señorita Julia¨de A. Strinberg. Dirección: Cristina Banegas (2016), "Esplendor¨, Dirección: Gustavo Tarrío (2015), “Cómo vuelvo”, Dirección: Diego Lerman (2015), "Molly Bloom", del “Ulises” de James Joyce, Dirección: Carmen Baliero, interpretado por Cristina Banegas (2012), “Yo en el futuro”, Dirección: Federico León (2009), “El niño argentino”, Dirección: Mauricio Kartún (2006), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León (1999), “El pecado que no se puede nombrar”, dirigida por  Ricardo Bartis (1998). También ha compuesto música para cine y danza. Premios Florencio Sánchez y  Trinidad Guevara por la música de “El niño argentino”. Premio A.C.E  por la música de la obra “Quién le teme a Virginia Wolf”, Dirección: Luciano Suardi(2006). Graba su quinto CD Las centésimas del Alma .Trabajo ya presentado en varios puntos del país. Editado por Acqua Records (2015). Escribió el libro "Música para teatro y otros temas" a pedido del Instituto Nacional de Teatro (2016)

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: Entrenamiento vocal, ejercicios vocales, sonoridad, vocalizaci√≥n, canto, trabajo vocal, taller actoral de canto, palabra hablada y cantada, sonoridad texto teatral
Whatsapp Facebook Facebook