Formación y perfeccionamiento

Iniciación a la actuación


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

4 de agosto al 24 de noviembre, sábados de 10.30 a 13.30

Descripción

El taller está destinado a todo interesado en conocer y experimentar el camino de la actuación.

A través de los juegos teatrales, proponemos registrar y explorar el cuerpo, la voz, el movimiento y la energía corporal de cada participante aprendiendo a conocer su propio instrumento; las improvisaciones se utilizarán como punto de partida para la vinculación con el otro, con los objetos y para la construcción del espacio.

OBJETIVOS. A partir de esta base, pondremos en práctica los conceptos de acción, objetivos y conflicto como elementos imprescindibles para que suceda el hecho teatral, adquiriendo finalmente nociones para abordar un texto. 

El teatro es un arte de equipo, por lo que partimos del trabajo grupal lúdico en el que cada actor pueda perder inhibiciones y desarrollar sus capacidades expresivas, para ganar presencia y seguridad en escena.

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.250.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 200.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Teresita Galimany y María Svartzman

Teresita Galimany y María Svartzman

TERESITA GALIMANY. Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Actualmente se la puede ver en "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Arístides Vargas. Anteriormente, en "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín. En 2012/13 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el gusto de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

MARIA SVARTZMAN. Actriz, integrante de elenco "Teatro de las Ollas" de San Miguel dirigido por Jorge Paladino, ha participado en las obras "Las noches siempre terminan" y "El muro (Rebelión en 5 actos)" en los Festivales de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, y en "El contrato". Ha actuado en los Ciclos "Teatro por la Identidad" (2010), "El teatro dentro del teatro", en el marco del 40° Aniversario del CELCIT (2015) y "Festival Dos Veces Bueno" (2016) coordinado por Ariel Barchilón; y en las obras "La complicidad de la inocencia" dirigida por Carlos Ianni y "Beckett 3 Obras Breves" dirigida por Cecilia Propato. Se ha formado con los maestros Roberto Palandri, Carlos Ianni, y ha realizado además el Workshop "Feats of performing" en el Odin Teatret con Carolina Pizarro y Donald Kitt, talleres y seminarios de actuación y entrenamiento corporal con Verónica Oddó y Juan Carlos Gené, Clown y Máscara neutra con Hernán Gené, Entrenamiento vocal con Paula Requeijo y Magalí Sanchez Alleno, Dramaturgia con Ignacio Apolo, Marita Foix y Cecilia Propato, entre otros. En el área pedagógica, ha tomado talleres con Debora Astrosky y Roberto Vega, y ha dictado talleres en la Coopertiva Chilvert , desempeñándose en la asistencia de clases en el CELCIT con Carlos Ianni en "Creatividad actoral" desde el 2012 hasta el 2016, y actualmente con Teresita Galimany en "Iniciación a la actuación" y "Actuación" llevando adelante el entrenamiento físico en ambos talleres.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela de teatro, academia, entrenamiento, training, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, como ser, profesor, técnicas, clases
Whatsapp Facebook Facebook