Cursos a distancia

Puesta en escena: made in casa


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Teresa Duggan e integrantes de la compañía. Imágenes del espectáculo

Horario

5 de octubre al 23 de noviembre - Videoconferencias: lunes de 13 a 15

Descripción

Este taller propone el abordaje de una puesta en escena a través de diversos disparadores, tomando en cuenta el espacio/casa, que habita cada participante .

La idea es transformar lo cotidiano en poesía, el obstáculo en ingenio, la estructura en libertad.

Se indagará en el acervo personal de cada participante. Se trabajará con la propia firma, a modo de identificación, de kanji, de dibujo, de diseño espacial. El trabajo de la firma será combinado con la constelación del signo de zodiaco. Trabajaremos con la iluminación del espacio habitado, las texturas, el vestuario, la perspectiva en relación al  ojo de la cámara, las dimensiones, la gestualidad , los detalles y miniaturas.

Trabajaremos con la palabra. Siguiendo el concepto de Bob Wilson: Texto es sonido - Luz es espacio - Luz, sonido, movimiento son texto .

El acento estará puesto en la singularidad y el trabajo personal.

Somos seres únicos que pertenecemos a un Todo.  

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de $3.600 final.
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.*

Desde el exterior:

USD 60,- por el curso completo en un solo pago.
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.*

* Al completar el formulario de preinscripción te enviaremos un email con los distintos medios de pago y planes de financiación. Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente:
Teresa Duggan

Teresa Duggan

Bailarina, coreógrafa, directora, maestra de danza. Se formó en Buenos Aires en el  estudio de Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movement Research. Bailó coreografías de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro años en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dictó clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, Talleres en el Teatro San Martín, la Escuela de Circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Cursó la carrera de Dirección de puesta en escena para ópera en el Instituto Superior del Teatro Colón. Trabajó en la producción de El barbero de Sevilla, como asistente de dirección de Mauricio Wainrot, en el teatro Colón 2015. Realizó la coreografía en espectáculos de Gerardo Hochman, Héctor Levy Daniel, La Pipetuá, Al Tun Tun-Cuatro Vientos, 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibió el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producción, espectáculos para toda la familia y público adulto. A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos pétalos, inspirada en un cuento japonés, creación para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.
 En 2018 estrenó La Madeja de Moebius en el Celcit y Lunática con el grupo La Pipetuá en el Complejo La Plaza. Trabaja con el grupo Alma, Danza integradora,  con dirección Susana Gonzalez Gonz.

 

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram