Intensivos

Bufón


Últimas vacantes disponibles

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Marcelo Katz. Imágenes de ejercicios grupales

Horario

17 al 20 de octubre, de martes a viernes de 14.30 a 18.30

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuación

 

 

CONTENIDOS. El trabajo se desarrolla tanto sobre el bufón individual como sobre el grupo de bufones que constituyen un clan.

El bufón es el último guardián de la verdad. Su placer es transgredir y denunciar, poniendo al descubierto cómo y por qué suceden las cosas. Es aquel personaje que ha perdido su sociabilidad y, desde una acidez visceral, se burla de todo y de todos.

Trabajar el bufón permite encontrarse y jugar con el monstruo que llevamos dentro, acercándonos desde el humor a grandes y dolorosos temas. Cada bufón se compone a partir de un trabajo de deformaciones corporales (jorobas, panzas, protuberancias, mutilaciones), que permiten salir de lo real y entrar en un mundo fantástico en el que florecen sus costados monstruosos y antisociales. 

 

Arancel
Desde Argentina:

$ 2.000.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior:
u$s 140.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Marcelo Katz

Marcelo Katz

Transita el trabajo de clown, bufón y máscaras desde 1986, como intérprete, director y maestro. Fue actor del Teatro General San Martín de Buenos Aires entre 1987 y 1993. En 1993 crea "La Trup", primera compañía de Nuevo Circo de Argentina, y la dirige hasta 1997. Desde 1995 ha montado espectáculos en  el Teatro General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, La Trastienda, Broadway, Metropolitan, Ciudad Cultural Konex, entre otros. Sus espectáculos como actor o director se han visto en España, Francia,  Colombia, Israel y Dinamarca. Fue merecedor de los principales premios y nominaciones de su medio teatral: Premio ACE (Asociación de Críticos de Espectáculos),  Premio Teatro XXI ( del grupo de investigación teatral GETEA), Premio Teatros del Mundo (de la Universidad de Buenos Aires), Premio María Guerrero, Premio Pregonero (de la Fundación el Libro), entre otros. Es docente de clown en el Teatro General San Martín. Dicta regularmente cursos en diversas ciudades de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, España, Francia y Portugal. Dirige Espacio Aguirre, teatro y escuela de clown, bufón y máscaras.

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Clown, el placer trágico (presencial)

Búsquedas relacionadas: taller de comedia del arte, seminario de la risa, entrenamiento actoral, donde estudiar, grotesco, técnicas de bufón
Whatsapp Facebook Facebook