Intensivos

Suzuki y Viewpoints


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Ernesto Martínez Correa (Colombia). Particularidades de estas técnicas de entrenamiento actoral. Imágenes de ejercicios.

Horario

29 de enero al 2 de febrero de 2018, de lunes a viernes de 19 a 22

Descripción

Herramientas para el entrenamiento del actor.

Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general.

 

 

CONTENIDOS. El taller brindará herramientas para el entrenamiento Suzuki y Viewpoints, muy diferentes entre sí, pero que se complementan en la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto teatral y el descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor.

El entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki. Las tradiciones del teatro Noh, el ballet, las danzas balinesas, entre otras disciplinas y costumbres del uso del cuerpo en Oriente son la fuente de este entrenamiento. Busca incrementar el poder emocional y físico del actor y su completa entrega en cada momento en el escenario.

Viewpoints se enfoca en la improvisación; el mundo de la danza contemporánea es su origen. La directora estadounidense Anne Bogart lo desarrolló para el teatro, ofreciendo al actor la oportunidad de aprovechar, al ciento por ciento, el Tiempo y el Espacio. Pretende que un grupo de personas logren funcionar juntos intuitiva y espontáneamente generando esbozos e ideas de forma rápida y eficaz. Desarrolla la articulación, flexibilidad y fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.

 

 

 


Arancel

Desde Argentina:
$ 1.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 100.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

Docente:
Ernesto Martínez Correa

Ernesto Martínez Correa

Maestro en Artes Escénicas – Énfasis en Actuación de la Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En Nueva York realiza estudios sobre el método de entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición con la SITI Company y su directora artística Anne Bogart. Combina su práctica como actor en cine teatro y televisión con la docencia.  Actor en cine; Colombia: Cama No. 5 (2001), Bolívar soy yo (2002), Paisaje indeleble (2013), Tres días (2015), Angustia (2016) Actor en cine; Argentina: "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanela (Oscar 2009, a mejor película extranjera) Ha trabajado como Actor en teatro con: Everet Dixon, José Asad, Victor Viviescas, Robert Wilson, Juan Carlos Gutiérrez. Director teatral; Bogotá: “(Salvajes) Hombre de ojos tristes” de Handl Klaus (2016/17), “La rosa azul” adaptación cuento japonés anónimo (2005), “Yo Ulrike grito” de Darío Fo, y “Gente como nosotros” de Sergio Vonodovich. 
Director teatral; Buenos Aires: "(Salvajes) Hombre de ojos tristes" de Handl Klaus (2012), “Una playa” de Andres Binetti (2009) Docente Universitario; Bogotá: Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB (Suzuki, Viewpoints y Composición) Politécnico Gran Colombiano, Escuela del Teatro Casa E, Escuela Casa del Teatro Nacional (Suzuki y Viewpoints), Universidad Pontificia Javeriana (Introducción, técnica y laboratorio Viewpoints y Composición) Como entrenador de actores y tallerista; Colombia: ASAB,  Casa del Teatro Nacional, Escuela de actores Crea- RCN T.V, Teatro Camarín del Carmen, La gata circo. Ecuador: Instituto ITAE. Venezuela: Compañía Actores de la ciudad. Argentina: CELCIT, UNA, UADE. Ha entrenado actores y bailarines en el Método de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints, desde 1998, en Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, profesor, técnicas,
Whatsapp Facebook Facebook