Intensivos

Contar para chicos: cosa de grandes


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Ana María Bovo. ¿Qué es lo que hace singular a la "narración en escena"? ¿Qué es lo que la diferencia de los cuentacuentos?

Horario

14 al 16 de febrero de 2018, de miércoles a viernes de 19 a 22

Descripción

Para todo interesado en el tema

 

 

CONTENIDO. Narrar historias a chicos propios o ajenos es el modo más sencillo de volverse inolvidable. Narrar por placer, no por deber, es una de las maneras de construir futuros lectores. Acerca de su libro “Buenas palabras, malas palabras”, Ana María Machado dice que la literatura infanto-juvenil tiene el poder de “…transformar una piedra en una puerta y revelar tesoros incalculables en su interior”.
Y entonces… ¿qué elegir para leer en voz alta? ¿Qué relatar a través de la narración oral? ¿Y cuándo? ¿Y cuánto? ¿Y cómo?
Este taller ofrecerá herramientas teórico-prácticas para elegir los textos o relatos orales más apropiados para cada edad y mecanismos lúdicos para inventar historias; explorar el repertorio de lecturas, poesías, canciones que nos enriquecieron para siempre; bucear en las propias aventuras de la infancia: dotarlas de interés, de emoción y de humor para ser narradas; permitirnos ser los héroes, las heroínas de nuevos relatos en los que fuimos protagonistas, dado que siempre generan identificación y empatía; disponer de una guía de autores y editoriales para elegir relatos en bibliotecas y/o librerías.

 


Arancel

Desde Argentina:
$ 1.700.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 115.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Ana María Bovo

Ana María Bovo

Es actriz, narradora oral, escritora, docente, dramaturga y directora teatral. Premio Konex de Platino por su trayectoria en Unipersonal 2001-2011. Premio Konex por su trayectoria en Unipersonal 1991-2001. Premio ACE por su actuación en “Maní con chocolate”. En 1992 fue becada por la Fundación Antorchas para especializarse en Italia en la narración teatral. Como docente, junto a su equipo de trabajo, coordina talleres de Pensamiento Narrativo y Montajes Literarios. En 2002 publicó el libro Narrar, oficio trémulo (conversaciones con Jorge Dubatti) (tercera edición), que el Ministerio de Educación distribuyó en todas las bibliotecas del país. En 2008 publicó su novela “Rosas Colombianas” (Emecé, segunda edición). En 2010 publicó su audiolibro "Cuentos de humor y amor" (Emecé, segunda edición).

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Narración oral escénica, narrar historias infantiles, relatos orales, taller de narración escénica infantil, técnicas de narración escénica para niños, construcción de relatos infantiles, cuentacuentos
Whatsapp Facebook Facebook