Intensivos

Movimiento y creatividad


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

15 al 19 de enero de 2018, de lunes a viernes de 19 a 22

Descripción

Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas artísticas.

 

 
“Todo se mueve, La tierra se mueve.
Las piernas se mueven, el agua se mueve.
El tiempo se mueve, la sangre se mueve.
Cuando yo recito tú te mueves”.     
Calle 13                                                                                                             


CONTENIDOS. Ejercicios simples y sencillos, que nos conectan con el centro del cuerpo, el aquí y ahora, la intención y la acción. Pautas y disparadores para generar un clima de creatividad, imaginación y poesía. Moverse desde los huesos y siempre cuestionar y entender cómo funciona el cuerpo con mayor éxito tanto en el movimiento como en la quietud.

OBJETIVOS.  Dejar ir los viejos hábitos y obtener una mayor comprensión interna. Desplegar el potencial individual para dar lugar a una floreciente fuerza, eficacia y opciones de movimiento. Generar un danza propia, única.

Vestimenta: Ropa cómoda, pantalones largos, pies descalzos.

 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 100.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

 

Docente:
Teresa Duggan

Teresa Duggan

Bailarina, coreógrafa, directora, maestra de danza. Se formó en Buenos Aires en el  estudio  de  Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y  Movement Research. Bailó coreografías de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro años en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dictó clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, el Taller del Teatro San Martín, la  Escuela de circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Cursó la carrera de  dirección de puesta en escena para ópera en el Instituto Superior del Teatro Colón. Trabajó en la produccion de El barbero de Sevilla, como asistente de dirección de Mauricio Wainrot, en el teatro Colón 2015. Realizó la coreografía en espectaculos de Gerardo Hochman, Héctor Levy Daniel, La Pipetuá, Al Tun Tun-Cuatro Vientos , 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y  Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibió el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producción, espectáculos para toda la familia y público adulto.  A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos pétalos, inspirada en un cuento japonés, creación para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin.  

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: movimiento del actor, entrenamiento corporal, teatro-danza, coreografía, actor, bailarín
Whatsapp Facebook Facebook