Intensivos

Técnica e interpretación de Teatro en verso


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

25 al 29 de marzo, de lunes a viernes de 19 a 22

Descripción

Siglo de Oro, teatro versificado en nuestro idioma


Destinado a actores y estudiantes de teatro de nivel avanzado. 


CONTENIDOS

  • Breve referencia teórica sobre el siglo de oro español
  • Breve referencia teórica sobre el teatro en el siglo de oro español
  • Marco teórico-práctico orientativo sobre el texto en verso.
  • Métrica -división silábica-ley de los acentos finales-verso agudo, verso llano y verso esdrújulo.
  • Licencias poéticas. Sinalefa, hiato, diéresis, sinéresis
  • Encabalgamiento. Verso compartido

En las clases  se  analizarán y se representarán monólogos y escenas elegidas de entre 3 textos propuestos de autores del Siglo de Oro español. Estos textos se facilitarán a cada alumno en formato electrónico antes del seminario.


OBJETIVOS
Que el actor adquiera herramientas claves para poder comprender, trabajar e interpretar el teatro versificado. Disfrutar la musicalidad del verso, priorizando  la escucha extrema del texto del compañero y del propio decir. Apoderarse y encarnar la palabra poética y asumir el trabajo en equipo.

Docente:
Mariano Mazzei

Mariano Mazzei

Es actor y cantante. Estrenó el  unipersonal “Quien lo probó lo sabe” de Mariano Moro sobre la vida y obra de Lope de Vega. Espectáculo que representó durante 10 años en gira por Argentina, España, Latinoamérica y Estados Unidos. Entre sus trabajos más destacados en el teatro independiente: “La discreta enamorada” de Lope de Vega con dirección de Santiago Doria, “El corazón del Incauto” de Patricia Suárez y Sandra Franzen por Alejandro Ullúa, el unipersonal “Sola no eres nadie” de Natalia Villamil dirigido por Ana Alvarado, “El señor Martín” de Gastón Cerana  entre otros. Trabajó en producciones del Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes y  La Comedia de la Provincia de Buenos Aires;  algunos de los espectáculos que representó fueron “El Burgués gentilhombre”, “Así es la vida”, “Saltimbanquis”, “Los áspides de Cleopatra”,  “La Comedia de los H-errores”, entre otros.

 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Actuación, Teatro en verso, Teatro Siglo de Oro español, texto poético, teatro poético
Whatsapp Facebook Facebook