Talleres cortos

El personaje cómico


Vacantes completas
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

4 de octubre al 29 de noviembre, viernes de 10 a 13

Descripción

Destinado a actores, estudiantes de artes escénicas, investigadores, docentes y otros relacionados al teatro 



CONTENIDOS. Se propone partir de los personajes de la Comedia del Arte para generar herramientas que permitan la construcción de un personaje, una escena o una “rutina” cómica. Zanni. Pantalone, Pierrot, Colombina, etc. son las máscaras que crearon los actores, a lo largo de siglos y tuvieron su culminación en las obras de Moliere, Goldoni y Shakespeare. Cada uno de estos personajes configura un universo de gestos, sentimientos, pulsiones; una manera de estar, de ver y de actuar en el mundo. Tomándolos como arquetipos expresivos, se trata de componer personajes que habiten en la actualidad y expresen los conflictos y situaciones que vivimos hoy, en el lenguaje de la comedia. 

OBJETIVOS. El actor cómico debe dominar su cuerpo, su voz, ser capaz de improvisar y enfrentar al público con sus creaciones.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.800*.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria

Desde el exterior:
u$s 60*.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Leandro Rosati

Leandro Rosati

Como director ha realizado La Carmen, un Clásico Marginal, nominado premios A.C.E. Escenas musicales de la película El Lado Oscuro del Corazón, Desfile del Dragón, reinauguración del teatro Maipo. Pochoclo, Varieté Porteño, seleccionado por el I.N.T. Trip Telúrico, festival experimental Victor García./Teatro Kosmos. (Austria) Colón, El Huevo Conquistador, declarada de Interés Cultural (Nación),  Mangangá, Mención premio ARTEI al teatro independiente. M.A.L. Mercados Asociados Limitados, inspirado en Fausto de J.W. Von Goethe. Los Golpes de Clara. Declarada de interés cultural CABA. Entre 1990 al 2018 se ha desempeñado como docente en el Centro Cultural Rojas, El Cultural San Martín, Encuentro Patagónico de Artes y Circo, Universidad Nac. de Catamarca, Centro de Expresiones Contemporáneas (Rosario)., Facultad de Ciencias Económicas/Sociales.(UBA) C.C. Adán Buenosaires. Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Escuela Superior de Bellas Artes, Neuquén.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Comedia del Arte, Mascaras, teatro cómico, actor cómico
Whatsapp Facebook Facebook Facebook