Pedagogía teatral

clases gratuitas y abiertas · 1a edición · 16 años de cursos a distancia

Vacantes completas

Sobre esta clase abierta

¿Cómo crear actividades y no morir en el intento? Este es un taller, gratuito y abierto a toda la comunidad, para la creación y construcción de juegos y actividades específicas para tus clases. 

  • ¿Cómo diseñar un juego?
  • ¿Qué jerarquizar a la hora de planificarlos?
  • ¿Qué son los recursos y cómo clasificarlos?
  • Juegos de catálogo y de invención

Muchos docentes acuden a libros, manuales y todo tipo de material en el que se les ofrezca variedades de juegos y actividades para sus clases de teatro. Estas usinas son efectivas en la medida en que se usen como disparadores, pero son altamente problemáticas si se decide transferirlas tal cual están expuestas en los diversos grupos con los que trabajan. 

¿Preguntas? Vacantes completas
  • Sábado 24 de febrero
  • 19 h (hora Argentina)
  • Tode interesade en el tema
  • Certificado de asistencia
CELCIT TV > Inspiración y creatividad > 10. Pedagogía teatral: Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Debora Astrosky y el CELCIT: "Pedagogía teatral" Dicho encuentro fue realizado vía Zoom y retransmitido en vivo en la fanpage del CELCIT en Facebook. Seguinos en las redes y suscribite al mailer para conocer más iniciativas como ésta.
Debora Astrosky
Docente

Debora Astrosky

Directora, docente y pedagogía teatral. Autora de #Pedagogía teatral. Una mirada posible. T. Ediciones y coautora del “Manual de juegos y ejercicios teatrales”, publicado por el Instituto Nacional del Teatro y actualmente por editorial Atuel. 

Desde 2000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica: el Método TIA (Trabajo de Investigación del Actor). El mismo se ve plasmada en las clases de actuación y en las de pedagogía que dicta de forma virtual y presencial en el país y en el mundo. 

Actualmente, trabaja como actriz y como directora en varios proyectos de teatro pantalla. Se encuentra escribiendo un nuevo material sobre la actuación en las nuevas tecnologías. 

Sobre los contenidos

Durante este taller veremos cómo ir independizándonos para lograr que las actividades planificadas sean lo efectivas que necesitamos que sean clase a clase.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ últimos días

¿Hablar qué? ¿Con quién? Exploración del diálogo en dramaturgia

con Arístides Vargas
22 al 25 de abril de 2024
Lunes a jueves de 14 a 18

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené
A demanda
60 minutos de video tutorías

⦿ últimas vacantes

Dirección teatral

con Carlos Ianni
Hasta el 9 de octubre
Miércoles de 10 a 13

⦿ inscribiendo

Gestión y producción teatral inicial

con Gustavo Schraier
1º de agosto al 30 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30