Dramaturgia para títeres (avanzado)

a distancia · 2a edición · 16 años de cursos a distancia

La inscripción se abrirá próximamente

Sobre este curso a distancia

Mientras que el nivel inicial de dramaturgia para títeres se basa en brindar herramientas, este nivel avanzado se centra en cómo utilizar esas herramientas en la construcción de discursos para los ámbitos en los que trabajan les titiriteres.

Con una perspectiva contemporánea y multidisciplinaria, se trabajará en como abordar las preocupaciones, temas y modos que aparecen en el nivel inicial para darles un espacio de discusión y crecimiento:

  • el trabajo en la escuela,
  • la demanda de contenidos,
  • las preocupaciones que atraviesan este momento,
  • y cómo salir de los teatros que se vuelven espacios inaccesibles.

Todos los trabajos presentados por les estudiantes serán corregidos y reescritos. Esta escritura va a ser acompañada de testimonios, escritos, discusiones y visualización de material. También se trabajarán dinámicas de escritura y ejercicios de dramaturgia específicos.

A todes les participantes que entreguen la obra breve y las correcciones solicitadas recibirán un certificado de participación digital. La asistencia a las videoconferencias es de carácter optativo.

Requisitos mínimos

Haber completado el curso Dramaturgia para títeres, en cualquiera de sus ediciones anteriores, o tener conocimientos básicos de dramaturgia con títeres.

¿Preguntas? La inscripción se abrirá próximamente
  • 1º de septiembre al 30 de noviembre
  • A definir próximamente
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Nivel avanzado
  • Certificado de asistencia
Javier Swedzky
Docente

Javier Swedzky

Javier Swedzky se forma en teatro en Córdoba con Graciela Ferrari (integrante del LTL dirigido por María Escudero) y es dirigido por ella. Estudia cine en la Univ .Nac. de Córdoba;  títeres en la ESNAM de Charleville-Mézières, Francia, y pedagogía teatral en Paris III, Sorbonne Nouvelle, Francia. Trabaja para El Periférico de Objetos. Escribe, actúa, interpreta, dirige obras para niños y adultos con títeres, objetos y actuación. Trabaja como docente. Presenta sus obras y da formaciones en Argentina y en el extranjero. Desarrolla el proyecto Compañía al Pie de la Cama en el Hospital Garrahan, Actualmente enseña Dramaturgia para teatro de objetos en la Universidad Nacional de las Artes, UNA, Buenos Aires. Es co-director de la Licenciatura en Artes Escénicas en donde es director de la Focalización en Teatro de títeres y objetos de LA Escuela de Arte y Patrimonio, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires.

Sobre los contenidos

12 encuentros por videoconferencia donde se verán los siguientes temas:

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Construcción de universos sonoros (clase abierta)

con Malena Graciosi y Josefina de Cara
2 de mayo
9:30 (hora Argentina)

⦿ inscribiendo

Teatro y discapacidad

con Alejandra Chamorro
1º de junio al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené
A demanda
60 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

Filosofía y artes escénicas: tragedia, sublimidad y sacrificio

con Horacio Banega
4 de julio al 8 de agosto
Jueves de 19 a 21