Dramaturgia con perspectiva de género

a distancia · 2a edición · 16 años de cursos a distancia

La inscripción se abrirá próximamente

Sobre este curso a distancia

El curso -teórico práctico- proveerá recursos de escritura a través de ejercitaciones y formación sistemática (identidades, diversidad, violencias, paridad, cuerpos emancipados, accesibilidad, masculinidades…), basándose en la problematización de las conceptualizaciones ligadas al género como una de las raíces fundamentales que hacen a la integralidad de los derechos humanos. 

La experiencia está destinada a personas que escriben o no teatro.

El curso acompañará a cada participante en la escritura de una obra breve.

¿Preguntas? La inscripción se abrirá próximamente
  • 1º de septiembre al 30 de noviembre
  • A definir próximamente
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Nivel inicial
  • Certificado de asistencia
Claudia Quiroga
Docente

Claudia Quiroga

Directora, actriz, dramaturga, artivista, docente y fotógrafa. Co Fundadora de la Colectiva Feminista Artivista, MAT- Mujeres de Artes Tomar. Integró durante 20 años el grupo Las Chicas de Blanco. Integrante Asociada y docente en el CELCIT. Escribe e integra el consejo de redacción de la Revista Cultural Con Fervor. Dirige SHUNYA, Desarrolladora de Experiencias Culturales. 2023-2025 Representante del Quehacer Teatral Nacional en el Instituto Nacional del Teatro. Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, equivalencia universitaria UNA. Actriz egresada de la EMAD. Coordinadora Grupal, Cuerpo-Grupo-Psicodrama, Instituto de la Máscara. Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación, UNGS. Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Diplomatura en Mediación Cultural, UNGS.

Sobre los contenidos

Restricciones y nociones de estilo. Modalidades discursivas. Interseccionalidad y territorio. El género como construcción cultural. Lenguaje neutral-no sexista para transformar acciones, diálogos, espacios y costumbres.

Territorios inestables de producción. Utopías y topías en ReExistencia. Masculinidades y escena crítica. Violencia en escena. Cuerpos políticos, leyes y agencia pública.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Dramaturgia para títeres

con Javier Swedzky
1º de agosto al 30 de noviembre
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Lengua de señas y escena

con Gabriela Bianco
4 de septiembre al 9 de octubre
Miércoles de 19 a 21

⦿ últimos días

Estrategias para la circulación de las artes escénicas en festivales y ferias

con Leila Barenboim y Ana Groch
16 de mayo al 29 de agosto
Jueves de 15 a 17

⦿ inscribiendo

Desarrollo y formación de públicos de artes escénicas

con Andrea Hanna
11 de septiembre al 30 de octubre
Miércoles de 15 a 17