Teatro-danza

a distancia · 1a edición · 16 años de cursos a distancia

Abierta la inscripción

Sobre este curso a distancia

Cada encuentro se divide en dos partes. La primera dedicada a la relajación, la entrega del peso a la tierra, liberación del cuerpo y la emoción que esto conlleva, reconocimiento del espacio escénico, comunicación con el otro a través del movimiento, etc . La segunda parte se basa en propuestas de improvisación sobre temas de la literatura argentina y francesa. Se hará hincapié en cómo afrontar un texto en teatrodanza, la lectura del texto que hace el cuerpo conectado, la creación de escenas y la ruptura del espacio aparentemente real. 

Todes les participantes que asistan a por lo menos el 75% de las videoconferencias recibirán constancias de participación en formato digital.

  • 2 de julio al 15 de octubre
  • Martes de 19 a 21
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Nivel inicial
  • Certificado de asistencia
Silvia Vladimivsky
Docente

Silvia Vladimivsky

Maestra y coreógrafa. Se ha formado en el Teatro San Martín, la Universidad de Buenos Aires (UBA), Compañía de Pina Bausch en Italia, Lindsay Kemp, entre otres. Ha participado en Teatro Abierto. Ha trabajado en numerosos países europeos y americanos. Fue jurado del Instituto Nacional de Teatro. Ha formado parte de las Cátedras de Teatrodanza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ha colaborado en espectáculos con Eleonora Cassano y Julio Bocca. Recibió el Premio ACE, Premio Positano, Premio Argentores y Premio Roberto Jáuregui, remio Reghium Julio, a una vida por la danza, Italia. Premio Fontana di Roma, Teatro Opera de Roma, otorgado por Giulietta Massina. Primer coreógrafa latinoamericana en la Ópera de Berlín, Premio ACE a la mejor Coreografía por Los Indios estaban Cabrero. Teatro Nacional Cervantes, nominación a la mejor obra y coreografía por la obra La Duarte. Producción Julio Bocca, Lino Patalano. Nominación a la mejor coreografía, obra e El Puente de Carlos Gorostiza, teatro Nacional Cervantes. Premio Argentores a la mejor coreógrafa del año por Azares del Quijote y Gardel. Becas internacionales Fondo Nacional de las Artes.

Sobre los contenidos

16 encuentros por videoconferencia

En la primera parte de la clase se trabaja sobre la sacralidad del gesto. La danza nace hace milenios como rito del hombre ante el misterio, lo sagrado.  Aquí y ahora trabajaremos el misterio y lo sagrado en el arte. Lo que está más allá del razonamiento cotidiano. Con el devenir de la historia, la danza se fue transformando cada vez más en un fenómeno esteticista, perdió en muchos casos esa energía originaria y se convirtió en algo mundano. Volver a la verdad de une misme a través de la expresión del cuerpo es la propuesta que se desarrollará a través de los siguientes ejercicios propuestos:  

  • El cuidado y escucha de mi cuerpo y descubrimiento de mi poder de expresar con el mismo el derecho ancestral que tengo a ejercerlo.
  • Descubrimiento y desbloqueo de zonas sufrientes del cuerpo.
  • Improvisaciones.
  • Conexión con la música.
  • Comunicación, contacto, soltura corporal.

De allí nace la verdadera belleza de la danza. El cuerpo renace, confía en sí mismo, pierde el miedo al contacto, y surge la propuesta escénica. Pesos y apoyos. Comunicar con el cuerpo de les otres. 

La segunda parte de la clase abordará autores propuestos para la construcción de escenas a partir de lo desarrollado por les alumnes durante el cuatrimestre. Se tomarán cuentos y poesías de Jorge Luis Borges y escritos y novelas de Marguerite Duras. Siempre con el objetivo de la plasmación de un fenómeno escénico, teatral. 

Arancel para Argentina

ARS 175.000

por el curso completo, por tiempo limitado.

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas, depósito o transferencia.

Arancel para el exterior

USD 290

por el curso completo, por tiempo limitado.

Formas de pago: PayPal y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas.

INSCRIBITE EN ESTE CURSO

Teatro-danza

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Desarrollo y formación de públicos de artes escénicas

con Andrea Hanna
11 de septiembre al 30 de octubre
Miércoles de 15 a 17

⦿ inscribiendo

Filosofía y artes escénicas: tragedia, sublimidad y sacrificio

con Horacio Banega
4 de julio al 8 de agosto
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Puesta en escena y dirección

con Cintia Miraglia
3 de junio al 22 de julio
Lunes de 17 a 19

⦿ inscribiendo

Historia del teatro latinoamericano

con Carlos Fos
1º de julio al 30 de septiembre
Martes de 19 a 21