Del texto narrativo al texto teatral

a demanda · 1a edición · 16 años de cursos a distancia

La inscripción se abrirá próximamente

Sobre este curso a demanda

El bosque de los textos

A partir de textos narrativos de ficción (novelas, cuentos) se puede construir un espectáculo. Ese camino es el que intentará recorrer la presente clase: el que nos lleva de los textos no teatrales al texto escénico.

No haremos foco solamente en la escritura teatral propiamente dicha (dramaturgia) sino también en todos los lenguajes que construyen  la representación teatral (actuación, espacio, ritmo, etc).

El presente curso es teórico y contiene una batería de ejercicios disparadores para la creación. 

Una vez adquirido el acceso a AulasCELCIT, tendrás 30 días corridos para ver los videos, acceder a los materiales complementarios, textos relacionados, prácticas creativas y ejercitaciones, que te permitirán abordar los conceptos desarrollados desde distintos enfoques.

¿Preguntas? La inscripción se abrirá próximamente
  • A demanda
  • 60 minutos de video tutorías
  • Nivel inicial
  • Certificado de asistencia
Alejandro Tantanian
Docente

Alejandro Tantanian

Alejandro Tantanian nace en la ciudad de Buenos Aires en 1966. Su labor en el medio se inicia como actor a comienzos de la década del ’80. Desde entonces, a este rol sabrán sumarse, a lo largo de los años, sus trabajos como autor, director, régisseur, cantante, docente, traductor y gestor cultural. Ha participado en más de 100 espectáculos (teatro, teatro musical, ópera, eventos especiales) en la Argentina y en varias capitales teatrales del mundo, fue invitado a participar en más de 60 festivales internacionales y ha sido merecedor de numerosos premios nacionales. Como autor ha sido estrenado en Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Suiza, España, Bélgica, Austria y Alemania. Tiene varios libros publicados en Argentina, Francia, Brasil, México, Colombia, Italia, Estados Unidos. Sus piezas han sido traducidas al portugués, inglés, italiano, francés y alemán.

Sobre los contenidos

A partir de ejemplos concretos de materiales dramatúrgicos y escénicos producidos por Alejandro Tantanian (“Los mansos”sobre “El idiota” de Dostoievski; “Las islas” sobre la novela homónima de Carlos Gamerro; “El corazón del daño” sobre la novela homo homónima de María Negroni; entre otros trabajos) se deconstruirá el proceso de creación: del libro original al espectáculo.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

El trabajo creativo en la dirección escénica

con Cintia Miraglia
18 de mayo
19 h (hora Argentina)

⦿ inscribiendo

Lengua de señas y escena

con Gabriela Bianco
4 de septiembre al 9 de octubre
Miércoles de 19 a 21

⦿ últimos días

Estrategias para la circulación de las artes escénicas en festivales y ferias

con Leila Barenboim y Ana Groch
16 de mayo al 29 de agosto
Jueves de 15 a 17

⦿ inscribiendo

Teatro y discapacidad

con Alejandra Chamorro
1º de junio al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21