La metodología del taller gira alrededor del desafío de escribir para un teatro de gran potencial creativo en el que el drama humano toma formas diferentes: las figuras que lo portan no son de carne y hueso y no hablan pues el texto hablado es sólo una coordinación de movimientos aceptada como convención con el público.
El encuentro semanal por videoconferencia se focalizará en provocar la creación artística individual de cada participante dentro de una reflexión grupal. Se discutirán textos teóricos y obras del teatro de títeres y objetos. Se harán devoluciones de los temas relevantes que surjan de los escritos producidos por los alumnos.
La carga total estimada es de 70 horas.
Se entregarán constancias de participación en formato digital a quienes entreguen de forma exitosa al menos el 75% de los trabajos propuestos por el docente.
Javier Swedzky se forma en teatro en Córdoba con Graciela Ferrari (integrante del LTL dirigido por María Escudero) y es dirigido por ella. Estudia cine en la Univ .Nac. de Córdoba; títeres en la ESNAM de Charleville-Mézières, Francia, y pedagogía teatral en Paris III, Sorbonne Nouvelle, Francia. Trabaja para El Periférico de Objetos. Escribe, actúa, interpreta, dirige obras para niños y adultos con títeres, objetos y actuación. Trabaja como docente. Presenta sus obras y da formaciones en Argentina y en el extranjero. Desarrolla el proyecto Compañía al Pie de la Cama en el Hospital Garrahan, Actualmente enseña Dramaturgia para teatro de objetos en la Universidad Nacional de las Artes, UNA, Buenos Aires. Es co-director de la Licenciatura en Artes Escénicas en donde es director de la Focalización en Teatro de títeres y objetos de LA Escuela de Arte y Patrimonio, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires.
El teatro de títeres es un teatro de imágenes y acciones. Para indagar en su dramaturgia el taller tomará elementos tanto de la dramaturgia tradicional, tales como conflicto, personaje, estructura dramática, así como los propios del lenguaje de las figuras animadas: cuerpo de ficción, escala, simulacro de lo humano, teatro desdoblado, teatro imposible, teatro onírico, potencial metafórico de los materiales.
Se proponen 16 encuentros por videoconferencia.
Objetivos:
por el curso completo, por tiempo limitado.
Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas, depósito o transferencia.por el curso completo, por tiempo limitado.
Formas de pago: PayPal y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas.INSCRIBITE EN ESTE CURSO
con Teresita Galimany
12 de marzo al 2 de julio
Miércoles de 19 a 21
con María Svartzman
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
con Cintia Miraglia
6 de febrero al 27 de marzo
Jueves de 11 a 13
con María Svartzman
3 al 7 de febrero
Lunes a viernes de 10.30 a 13