Herramientas para el entrenamiento vocal y físico del actor
El encanto de la interpretación del actor radica en la mágica transformación de la palabra escrita hacia la musicalidad de la palabra hablada, gracias a la conexión profunda entre el cuerpo físico y el sonoro, que no es fácil de lograr. Suzuki y Viewpoints brindan herramientas que descubren, recuperan, alimentan y conectan habilidades innatas del sonido y del cuerpo físico en un solo cuerpo interpretativo. Fortalecen capacidades altamente expresivas tanto en la quietud, el silencio, el movimiento y el sonido.
Actor, director y Entrenador de actores. Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha realizado estudios sobre el Método de Entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición con la SITI Company y su directora artística Anne Bogart desde 1997 en Nueva York y Bogotá. Combina su práctica actoral en cine, teatro y televisión con la dirección teatral y la docencia. Como actor ha trabajado con Juan Jose Campanela, Robert Willson, El´s Comediantes, Everett Dixon, Victor Viviescas, Dieter Welker, entre otros. Ha dictado talleres del Entrenamiento Suzuki y Viewpoints en Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, España y Cuba. En Bogotá colabora con la facultad de artes escénicas de la Universidad Javeriana y la Escuela de Actuación del Teatro Nacional. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina y está vinculado con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), es profesor de planta de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), dirige el Laboratorio Permanente de Suzuki, Viewpoints y Composición y es director Artístico de la Compañía Kyu Teatro.
Suzuki trabaja sobre el fortalecimiento de las bases de la voz, el reencuentro del cuerpo físico y sonoro, la focalización del sonido, el cuerpo presente que habla en yuxtaposición con la palabra, etc.
Los Viewpoints físicos y vocales trabajan sobre elementos propios de nuestro movimiento y sonido en el espacio y el tiempo, para crear una alta consciencia de nuestras habilidades y vacíos, con el fin de poder aprovecharnos profundamente en nuestro proceso creativo. Busca que el cuerpo sea la barca que lleva al sonido fluida y libremente tanto en el movimiento como en la quietud.
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