Claudia Quiroga

Argentina

Retrato de Claudia Quiroga

Claudia Quiroga (Buenos Aires, Argentina.) Licenciada en Artes, UniversidadNacional de San Martín - UNSAM. Directora, actriz, dramaturga, artivista, docente, gestora yfotógrafa. Co Fundadora de la Colectiva Feminista Artivista, MAT - Mujeres de Artes Tomar.Integrante Asociada y docente en el CELCIT, Centro Latinoamericano de Creación eInvestigación Teatral. Integra la Colectiva de Autoras. Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, Equivalencia Universitaria de la UNA. Actriz egresada de la EscuelaMetropolita de Arte Dramático - EMAD, Coordinadora Grupal, Cuerpo-Grupo-Psicodrama,Instituto de la Máscara. Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación en la UniversidadNacional de Gral. Sarmiento - UNGS. Diplomatura en Dramaturgia en Centro Cultural PacoUrondo, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires - UBA. Diplomaturaen Mediación Cultural (Universidad Nacional de Gral. Sarmiento - UNGS. Cursa la Maestría enArtes Escénicas de la Universidad Nacional de Rosario - UNR. Escribe e integra el consejo deredacción de la Revista Cultural Con Fervor. En la última década ha escrito, dirigido ycoordinado talleres con distintos proyectos escénicos, cursos, curadurías y conversatorios sobrePerspectiva de Género en las Artes Escénicas, Cultura del Consentimiento y Teatro Artivistadestacándose coproducciones con Francia, Chile, México Londres, España, Italia y EEUU.Jurada en distintos festivales y concursos. Autora de los libros ¨Rosa del desierto.TeatroUrgente. Dramaturgias y Género" y “Poéticas de ReExistencia. Teatro Artivista” deFunda/Mental Ediciones. Participó en varias publicaciones como autora invitada, destacándoserecientemente Horizontes del arte Performativo. Prácticas Creativas e investigación en artesEscénicas de Rosi Martins, Ed. CRV, (Brasil). Capítulo Equilibrio, divino tesoro (2024). Integróel Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro como representante del QuehacerTeatral Nacional (2023-2025). Docente de las cátedras Actuación III, Práctica Escénica yPráctica Docente 4 en el Profesorado de Teatro de Llavallol, Cepeac N°1. Actualmente actúa en“Lengua, lengua, lengua…” de Carolina Mazzaferro, ganadora del 14° Premio GermánRozenmacher de Nueva Dramaturgia, FIBA 2023, Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) 2023,Teatro Callejón 2024, Abasto Social Club (2025) y en “Mirar al Río” de CompañíaCuerpoequipaje en Área 623. Dirigió “Pluma y la tempestad” de Arístides Vargas”, proyectoganador de la Comedia de la Municipalidad de Bahía Blanca, 2025.

Formación

Experiencia teatral

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Claudia Quiroga tiene para vos en el CELCIT.

⦿ inscribiendo

Poéticas teatrales con perspectiva de género

con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

⦿ cerrado

El cuerpo en la escena

con Claudia Quiroga (Argentina)
7 de abril al 23 de junio
Lunes de 15 a 17

Videos en CELCIT TV

12. Qué es la perspectiva de género en las artes escénicas

Inspiración y creatividad

12. Qué es la perspectiva de género en las artes escénicas

Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Claudia Quiroga y el CELCIT: "¿Qué es la perspectiva de género en las artes escénicas?" Dicho encuentro fue realizado v…

4.446 visualizaciones

Sumate a MiCELCIT

Creá gratis tu cuenta y recibí todas las novedades del CELCIT.

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Gestión y producción teatral avanzada

Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30

Dirección escénica: la arquitectura de las narrativas

Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.

con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17

El sonido y la audiencia

Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Dramaturgia para títeres

Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.

con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19

Actuación. El Cuerpo de la Palabra. Módulo 1

Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.

con Teresita Galimany (Argentina)