Tiene como materia básica la "conducción de les actores", es decir, la orientación hacia la creación actoral del personaje, previo conocimiento de la dinámica técnica del trabajo de les actores, la asunción de la creatividad actoral como un elemento insoslayable de la puesta en escena y el conocimiento de la acción como material de construcción del teatro.
Es un taller eminentemente práctico (toda la teoría, salvo en las primeras sesiones, devendrá de la propia práctica).
A partir de una serie de obras breves para dos personajes, propuestas por la conducción, que irán poniendo en escena los participantes, se irá orientando su trabajo a partir de herramientas clave (análisis de texto, objetivos, acciones, situaciones) procurando que el desempeño de actores y actrices esté siempre vivo, modificándose permanentemente.
Todas las técnicas de dirección (teoría y práctica de la espacialidad; musicalidad, tiempo y ritmo; concreción material de la puesta en escena; técnicas complementarias (luz y sonido), se relacionan con lo actoral y tienen a actores y actrices como los protagonistas vivos del teatro. Es por eso que la columna vertebral del trabajo será la conducción de actores y actrices en el proceso de la puesta en escena.
por mes, sujeto a modificación.
Depósito o transferencia bancaria.con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 520
INSCRIBITE EN ESTE CURSO
con Maria Svartzman (Argentina)
3 al 7 de febrero
Lunes a viernes de 10.30 a 13
con Cintia Miraglia (Argentina)
6 de febrero al 27 de marzo
Jueves de 11 a 13
con Carmen Baliero (Argentina)
3 de mayo al 21 de junio
Sábados de 11:30 a 13:30
con Laura Derpic (Bolivia)
8 de mayo al 26 de junio
Jueves de 15 a 17
con Angel Solovera (Chile), Claudio Pueller (Chile)
7 de abril al 12 de mayo
Lunes de 19 a 21
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
con Teresita Galimany (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 19 a 21