Intensivos

El relato teatral: improvisación y construcción


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

25 al 27 de marzo de 2020, de miércoles a viernes de 19 a 22

Descripción

Dirigido a todo interesado con o sin experiencia teatral


CONTENIDO. El seminario propone conocer la técnica de improvisación para así abordar la escena vacía, sin consignas previas y que cada participante despliegue la creatividad e imaginario para el armado del relato teatral en forma espontánea.
Que les participantes puedan descubrir, explorar o entrenar su capacidad de creación espontánea, innata en cada persona, que compartan la elaboración artesanal del armado del relato como medio para la integración grupal; que puedan apreciar el valor del trabajo en equipo como una de las bases del teatro.
Les alumnes como actrices/actores, dramaturgas/dramaturgos y directoras/directores: desarrollen la capacidad de concentración, observación, disponibilidad, comprensión (análisis y reflexión), reconozcan el conflicto para la construcción de la estructura dramática y la construcción del relato teatral como fin. 

 

Arancel

Desde Argentina:   
$ 2.800.-*   
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:   
u$s 50.-*     
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación. 

Docente:
Mariela Castro Balboa

Mariela Castro Balboa

Es actriz y directora de teatro. Se formó con Eduardo Gondell, Cristina Moreira y Ricardo Bartís. Como actriz, en teatro, trabajó en las obras: “La Salida”, “Sin Palabras”, “Renata”, “Los Veraneantes” (Reinauguración del Teatro Caminito), “Solo Clásicos II” (Espectáculo de y con Antonio Gasalla), y “Match de Improvisación”, entre otros. En televisión participó de los ciclos: "Voluntariado Universitario", "El tiempo no Para" y "Amor Mío", entre otros. Como dramaturga y directora, estrenó las obras “Michel” (2012) y “Novia que huye” (2017-2018). Dirigió las obras “Cuatro Noras” (2018), “500 Pares” (2014), “Hoy o de cómo un día nos transforma” (2014) y “Los Gigantes de las Montañas” (2012). Trabajó como asistente de Ricardo Bartís en su obra “El Box” en Sportivo Teatral (2010-2011). Actualmente dicta seminarios de actuación en diferentes espacios culturales de Buenos Aires.

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Actuación desde la improvisación (presencial)

Búsquedas relacionadas: improvisación relato teatral espontaneidad actuación construcción teatral técnica escénica
Whatsapp Facebook Facebook Facebook