Formación y perfeccionamiento

El universo del movimiento


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

3 de abril al 29 de mayo de 2020, viernes de 10 a 13hs.

Descripción

Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas artísticas, interesados en el arte del movimiento/danza.



Concepto fuente.  
Antes de nacer, realizamos muchas danzas en el mundo l√≠quido, el mundo amni√≥tico, lo primero fue la danza. Una danza sin reglas, sin t√©cnica, una danza autentica.              
Ya nacidos, con nuestro primer grito sagrado hacia la vida exterior, fueron apareciendo los gestos, el lenguaje, la conciencia, la materia/cuerpo. 

CONTENIDOS. A lo largo del taller se ir√°n creando m√≥dulos, frases y escenas que se transformar√°n en una composici√≥n grupal.   
En los encuentros se trabajar√°: 1- el abrazo invisible, 2-los gestos, 3-el volver a ver  ,4- la mirada sutil, 5- los altares ,6- la danza de huesos, 7 -el √°rbol familiar ,8-el p√©ndulo interior- 9- la trama espacial, 10- el  Ser creador.    

OBJETIVOS. Generar una danza propia, √ļnica, sagrada, compartida obteniendo una mayor comprensi√≥n interna de la misma. Desplegar el potencial individual para dar lugar a una floreciente fuerza sutil y transformadora.  

REQUISITOS. Ropa c√≥moda, sin calzado. Elemento para utilizar en clase: cuatro prendas de color, 4 prendas blancas.  

El √ļltimo encuentro ser√° una clase/ muestra, con p√ļblico invitado por los participantes.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 2.700*.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria

Desde el exterior:
u$s 90*.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Teresa Duggan

Teresa Duggan

Bailarina, core√≥grafa, directora, maestra de danza. Se form√≥ en Buenos Aires en el  estudio de Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movement Research. Bail√≥ coreograf√≠as de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro a√Īos en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dict√≥ clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, Talleres en el Teatro San Mart√≠n, la Escuela de Circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Curs√≥ la carrera de Direcci√≥n de puesta en escena para √≥pera en el Instituto Superior del Teatro Col√≥n. Trabaj√≥ en la producci√≥n de El barbero de Sevilla, como asistente de direcci√≥n de Mauricio Wainrot, en el teatro Col√≥n 2015. Realiz√≥ la coreograf√≠a en espect√°culos de Gerardo Hochman, H√©ctor Levy Daniel, La Pipetu√°, Al Tun Tun-Cuatro Vientos, 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibi√≥ el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producci√≥n, espect√°culos para toda la familia y p√ļblico adulto. A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos p√©talos, inspirada en un cuento japon√©s, creaci√≥n para el Ballet Contempor√°neo del Teatro San Mart√≠n.
 En 2018 estren√≥ La Madeja de Moebius en el Celcit y Lun√°tica con el grupo La Pipetu√° en el Complejo La Plaza. Trabaja con el grupo Alma, Danza integradora,  con direcci√≥n Susana Gonzalez Gonz.

 

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: danza teatro movimiento entrenamiento corporal improvisaci√≥n
Whatsapp Facebook Facebook Facebook