Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas artísticas, interesados en el arte del movimiento/danza.
Concepto fuente.
Antes de nacer, realizamos muchas danzas en el mundo líquido, el mundo amniótico, lo primero fue la danza. Una danza sin reglas, sin técnica, una danza autentica.
Ya nacidos, con nuestro primer grito sagrado hacia la vida exterior, fueron apareciendo los gestos, el lenguaje, la conciencia, la materia/cuerpo.
CONTENIDOS. A lo largo del taller se irán creando módulos, frases y escenas que se transformarán en una composición grupal.
En los encuentros se trabajará: 1- el abrazo invisible, 2-los gestos, 3-el volver a ver ,4- la mirada sutil, 5- los altares ,6- la danza de huesos, 7 -el árbol familiar ,8-el péndulo interior- 9- la trama espacial, 10- el Ser creador.
OBJETIVOS. Generar una danza propia, única, sagrada, compartida obteniendo una mayor comprensión interna de la misma. Desplegar el potencial individual para dar lugar a una floreciente fuerza sutil y transformadora.
REQUISITOS. Ropa cómoda, sin calzado. Elemento para utilizar en clase: cuatro prendas de color, 4 prendas blancas.
El último encuentro será una clase/ muestra, con público invitado por los participantes.
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21