Comunidad CELCIT

Horacio Banega

Argentina

Retrato de Horacio Banega

Biografía

Dramaturgo egresado de la Tecnicatura en Dramaturgia (EAD – CABA) y participante en la Residencia Internacional del Royal Court Theatre (2002). Su formación en actuación y puesta en escena, sus obras escritas y estrenadas así como las obras en las que actuó y las que dirigió se pueden consultar en la web  de alternativa teatral. Mg. en Ciencias Sociales (Flacso Argentina) y Doctor en Filosofía (UBA). Docente-Investigador UNQ y FFyL – UBA . Su producción en investigación, divulgación y formación de recursos humanos se puede consultar en Academia.

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Horacio Banega tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

Filosofía y artes escénicas: tragedia, sublimidad y sacrificio

con Horacio Banega (Argentina)
Sin fecha prevista

⦿ cerrado

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

⦿ inscribiendo

Filosofía y artes escénicas: el absurdo

con Horacio Banega (Argentina)

Sumate a MiCELCIT

Creá gratis tu cuenta y recibí todas las novedades del CELCIT.

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

El cuerpo en juego

Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...

con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente

Narración oral escénica

Transformá tus historias personales en relatos para la escena. Un taller de narración oral escénica con Teresita Galimany para explorar la palabra y el cuerpo.

con Teresita Galimany (Argentina)
26 al 28 de enero, de miércoles a viernes de 18.30 a 21

Comedia

Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.

con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

Pedagogía teatral, una mirada posible 2

Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.

con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30

El sonido y la audiencia

Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías