El curso -teórico práctico- proveerá recursos de escritura a través de ejercitaciones y formación sistemática (identidades, diversidad, violencias, paridad, cuerpos emancipados, accesibilidad, masculinidades…), basándose en la problematización de las conceptualizaciones ligadas al género como una de las raíces fundamentales que hacen a la integralidad de los derechos humanos.
La experiencia está destinada a personas que escriben o no teatro.
El curso acompañará a cada participante en la escritura de una obra breve.
Directora, actriz, dramaturga, artivista, docente y fotógrafa. Co Fundadora de la Colectiva Feminista Artivista, MAT- Mujeres de Artes Tomar. Integró durante 20 años el grupo Las Chicas de Blanco. Integrante Asociada y docente en el CELCIT. Escribe e integra el consejo de redacción de la Revista Cultural Con Fervor. Dirige SHUNYA, Desarrolladora de Experiencias Culturales. 2023-2025 Representante del Quehacer Teatral Nacional en el Instituto Nacional del Teatro. Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, equivalencia universitaria UNA. Actriz egresada de la EMAD. Coordinadora Grupal, Cuerpo-Grupo-Psicodrama, Instituto de la Máscara. Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación, UNGS. Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Diplomatura en Mediación Cultural, UNGS.
12 encuentros por videoconferencia.
Restricciones y nociones de estilo. Modalidades discursivas. Interseccionalidad y territorio. El género como construcción cultural. Lenguaje neutral-no sexista para transformar acciones, diálogos, espacios y costumbres.
Territorios inestables de producción. Utopías y topías en ReExistencia. Masculinidades y escena crítica. Violencia en escena. Cuerpos políticos, leyes y agencia pública.
con Carmen Baliero
5 de octubre al 30 de noviembre
Sábados de 11 a 13
con Yoska Lazaro
3 de octubre al 21 de noviembre
Jueves de 15 a 17
con Ángel Solovera y Claudio Pueller
15 de octubre al 19 de noviembre
Martes de 19 a 21