Escritora y artista escénica.
Egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de Montevideo, la Tecnicatura en Dramaturgia de la UdelaR y del Diplomado de Escritura de la UNAM.
Su obra Duermen a la hora de la siesta (2019) obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Uruguay. Trabajó como directora y dramaturga para el Festival Temporada Alta en Sala Verdi y la Comedia Nacional de Montevideo versionando novelas de Alicia Migdal con Muchachas de verano en días de marzo (2024) y Armonía Somers en Estudio para La mujer desnuda (2022), entre otras.
Publicó la novela Irse yendo (2021), el poemario Todas esas cosas siguen vivas (2020) y la obra Corte de obsidiana (2017). Sus textos están traducidos al inglés, francés y portugués.
Acompaña procesos y es docente de prácticas de la escritura desde 2016.
Egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de Montevideo, la Tecnicatura en Dramaturgia de la UdelaR y del Diplomado de Escritura de la UNAM.
Su obra Duermen a la hora de la siesta (2019) obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Uruguay. Trabajó como directora y dramaturga para el Festival Temporada Alta en Sala Verdi y la Comedia Nacional de Montevideo versionando novelas de Alicia Migdal con Muchachas de verano en días de marzo (2024) y Armonía Somers en Estudio para La mujer desnuda (2022), entre otras. Publicó la novela Irse yendo (2021), el poemario Todas esas cosas siguen vivas (2020) y la obra Corte de obsidiana (2017). Sus textos están traducidos al inglés, francés y portugués. Acompaña procesos y es docente de prácticas de la escritura desde 2016.
| 568 | Corte de obsidiana | 7.944 descargas |
Esto es lo que Leonor Courtoisie tiene para vos en el CELCIT.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Creá gratis tu cuenta y recibí todas las novedades del CELCIT.
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías