';

Escritura de monólogos

a distancia · 3a edición · 17 años de cursos a distancia

Inscripción cerrada

Características

Sobre el curso

Dirigido a actrices, actores, bailarines, cantantes y estudiantes avanzades con experiencia escénica.   

La particularidad de esta propuesta es la construcción de monólogos a través de la escritura con una finalidad escénica. 

Pensamos la escritura dramática como un “cuerpo escrito” que pone en juego la creatividad mediante ejercicios específicos que serán disparadores de universos nutridos tanto de experiencias personales como inventadas. Investigaremos la dramaturgia a través del ritmo, los tránsitos, los personajes, las relaciones “entre”, contextos, etc. Dicho cuerpo escrito será explorado investigando qué cuerpo se pone en juego, cuál es su voz, su experiencia sensorial, la relación entre lo propio y la ficción para intentar arribar a una singularidad poética. 

La producción del material escrito será abordado con re lecturas y correcciones orientadas a ser desarrollado escénicamente. 

OBJETIVO. El propósito es generar un conjunto de materiales expresivos a través de la escritura que nos encuentren en la tarea de seguir pensando la escena desde otro lugar creativo. Que armen un “cuerpo” de imaginarios que más tarde o temprano podamos poner en juego escénicamente con propuestas en cada caso de sello propio.

Docente

Lorena Vega (Argentina)

Actriz, Directora y Docente. Desde los 16 años trabaja en teatro independiente. Participó en obras de distintos autores clásicos y contemporáneos, y de creación colectiva tanto como actriz y directora. En cine trabaja desde 2005 en cortometrajes, telefilms y largometrajes. En televisión, ha participado en diversos programas. Y da clases de teatro desde el año 1999 en el ámbito independiente. También lo ha hecho en instituciones universitarias y en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Formada en actuación principalmente con Nora Moseinco; Ciro Zorzoli; Paco Giménez; Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán. Complementa su entrenamiento con seminarios de clown con Gabriel Chame Buendía y Cristina Moreira; Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster, y Dramaturgia con Mauricio Kartún.  Sus últimos trabajos como actriz fueron “La vida Extraordinaria” Dir. Mariano Tenconi Blanco, Teatro Cervantes, “Yo, Encarnación Ezcurra” Dir. Andrés Bazzalo, Teatro del Pueblo, “Parias” (versión de Platonov de Chejov) Dir. Guillermo Cacace Teatro San Martín, y como directora “Imprenteros” en el CCRRojas. Ha sido distinguida con los premios María Guerrero, ACE, Luisa Vehil, Teatro XXI, entre otros.

Sobre los contenidos

Son cuatro encuentros virtuales de producción de textos para desplegar el imaginario volcándolo en la escritura. 

Otros cursos que te pueden interesar

Gestión y producción teatral inicial

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

Pedagogía teatral, una mirada posible

con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21

Dirección teatral

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Gestión y producción teatral avanzada

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30

Radioteatro en el escenario

con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

3 clases de dramaturgia

con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18