';
El objetivo del curso es brindar una formación integral en los fundamentos del maquillaje teatral, proporcionando herramientas teóricas, técnicas y creativas para que los participantes puedan diseñar y ejecutar caracterizaciones escénicas, aprendiendo a adaptar sus propuestas a distintos estilos teatrales e integrando criterios profesionales de estética, funcionalidad y manejo
del backstage.
Destinatarios: El curso está dirigido a profesionales del ámbito escénico (maquilladores, actores, diseñadores, docentes) y a cualquier persona interesada en el maquillaje teatral como herramienta de creación. No se requieren conocimientos previos: El programa es adecuado tanto para principiantes como para aquellos con experiencia en maquillaje social, artístico o audiovisual que busquen profundizar su técnica.
Para recibir el certificado de participación, los integrantes deberán cumplir con al menos un 75% de asistencia a las videoconferencias. También cuentan con la posibilidad de participar de manera asincrónica, entregando trabajo final práctico del “Encuentro 6" en fotografías.
Maquillador profesional social y artístico, docente y diseñador de caracterización. Cuenta con experiencia en teatro, pasarelas, editoriales y eventos sociales. Actualmente se desempeña como maquillador para Dior Beauty. En 2025, fue ganador del Premio Hugo al Mejor Diseño de Caracterización por su labor en la obra Saraos Uranistas. Imparte clases personalizadas y grupales bajo modalidades virtuales y presenciales. Ha participado como orador en diversas exposiciones, realizando demostraciones en vivo para marcas de cosmética. Su labor unifica producciones fotográficas con la práctica del maquillaje social y el diseño de personajes para la escena teatral.
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13