Dramaturgo, novelista y periodista venezolano. Desde 2024 es el Director Artístico de Gala Theatre en Washington D. C. También ha sido Director Artístico Ejecutivo de Teatro Dallas (2023) y del Teatro San Martín de Caracas (1993-2014)
Dramaturgo, novelista y periodista venezolano. Desde 2024 es el Director Artístico de Gala Theatre en Washington D. C. También ha sido Director Artístico Ejecutivo de Teatro Dallas (2023) y del Teatro San Martín de Caracas (1993-2014)
Ha obtenido los siguientes premios:- Premio III Concurso de Dramaturgia Trasnocho (Venezuela, 2020) por Todas las películas hablan de mí.- Premio de Dramaturgia 2019 IX Festival de Monólogos Teatro el Círculo de Nueva York por Nosotras nos entendemos.- Premio Marius Gottin 2018 de ETC Caraibe/Francia a la obra no francófona por Las 22+ bodas de Hugo Múltiple.- Premio I Concurso de Dramaturgia Trasnocho (Venezuela, 2017) por La Foto.- Premio Concurso Dramaturgia Hispana Aguijón Theater Company & Instituto Cervantes, Chicago, (EE.UU, 2016) por Brutality.- Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional (Venezuela, 2015) por Peludas en el cielo.- Premio Luis Britto García de Literatura 2014 por Lírica.- VIII Premio de Textos Teatrales FATEX (España, 2012) por A un átomo de distancia.- Primer Finalista Premio Madrid Sur para Textos Teatrales (España, 2011) por Tres Noches para Cinco Perros.- Finalista de Nuestras Voces National Playwriting Competition 2011 Medlife/Repertorio Español, New York, con Cinco Minutos sin Respirar.- VI Premio de Novela Salvador Garmendia (Caracas, 2011) por Ella no merece ninguna piedad.- Tercer Premio BID de Dramaturgia “Hispanos en USA” (Washington D. C., 2010) por Juanita Claxton.- Nominado al Premio Helen Hayes Award 2009/The Charles MacArthur Award for Outstanding New Play or Musical (EE. UU., 2009) por Momia en el Closet.- 4ème Concours d’Écriture Théâtrale Contemporaine 2009/Prix Ville de Paris (Francia, 2009) por Señorita y Madame.- Accésit Premio de Dramaturgia de Torreperogil (España, 2007) por Monstruos en el closet, Ogros bajo la cama.- Premio Yakumo Festival 2007 (Japón) por Wet Dog Waiting (Bandolero y Malasangre).- 2.º Premio del I Concurso Nacional de Creación Contemporánea (Caracas, 2006) por 120 Vidas x Minuto.- Finalista Premio Azorín de Novela 2006 por Yo no sé matar pero voy a aprender.- Premio Internacional Ricardo López Aranda (España, 2003) por Tu Ternura Molotov.- Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina (España, 1998) por 80 Dientes, 4 Metros y 200 Kilos.- Desde 1990 ha recibido siete Premios Municipales de Teatro César Rengifo (Caracas, Venezuela): cinco como autor teatral, uno por dirección (Comegato) y otro por Musicalización (Señorita y Madame).
| 27 | Tres esqueletos y medio | 21.185 descargas |
| 49 | Fotomatón | 12.708 descargas |
| 64 | Bandolero y Malasangre | 12.173 descargas |
| 79 | Divorciadas, evangélicas y vegetarianas | 32.767 descargas |
| 124 | Gorditas | 24.949 descargas |
| 168 | Tu ternura Molotov | 21.012 descargas |
| 254 | Dos amores y un bicho | 15.577 descargas |
| 256 | Passport | 11.201 descargas |
| 259 | Pony | 11.712 descargas |
| 490 | A un átomo de distancia | 8.256 descargas |
| 492 | Cinco minutos sin respirar | 11.470 descargas |
| 503 | La foto | 9.217 descargas |
| 634 | Señorita y Madame | 4.493 descargas |
| 637 | Todos vivos | 4.740 descargas |
| 640 | Tres manzanas podridas | 6.446 descargas |
12/02/2025. Como la imaginación, el CELCIT ha estado en mi vida desde el inicio de la pasión por escribir. Tal vez porque la fuerza que los inspira, desde hace 50 años, ha sido su insólita capacidad de enamorarse del teatro latinoamericano.
NotasEl taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21