Dramaturgo, novelista y periodista venezolano. Desde 2024 es el Director Artístico de Gala Theatre en Washington D. C. También ha sido Director Artístico Ejecutivo de Teatro Dallas (2023) y del Teatro San Martín de Caracas (1993-2014)
Dramaturgo, novelista y periodista venezolano. Desde 2024 es el Director Artístico de Gala Theatre en Washington D. C. También ha sido Director Artístico Ejecutivo de Teatro Dallas (2023) y del Teatro San Martín de Caracas (1993-2014)
Ha obtenido los siguientes premios:- Premio III Concurso de Dramaturgia Trasnocho (Venezuela, 2020) por Todas las películas hablan de mí.- Premio de Dramaturgia 2019 IX Festival de Monólogos Teatro el Círculo de Nueva York por Nosotras nos entendemos.- Premio Marius Gottin 2018 de ETC Caraibe/Francia a la obra no francófona por Las 22+ bodas de Hugo Múltiple.- Premio I Concurso de Dramaturgia Trasnocho (Venezuela, 2017) por La Foto.- Premio Concurso Dramaturgia Hispana Aguijón Theater Company & Instituto Cervantes, Chicago, (EE.UU, 2016) por Brutality.- Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional (Venezuela, 2015) por Peludas en el cielo.- Premio Luis Britto García de Literatura 2014 por Lírica.- VIII Premio de Textos Teatrales FATEX (España, 2012) por A un átomo de distancia.- Primer Finalista Premio Madrid Sur para Textos Teatrales (España, 2011) por Tres Noches para Cinco Perros.- Finalista de Nuestras Voces National Playwriting Competition 2011 Medlife/Repertorio Español, New York, con Cinco Minutos sin Respirar.- VI Premio de Novela Salvador Garmendia (Caracas, 2011) por Ella no merece ninguna piedad.- Tercer Premio BID de Dramaturgia “Hispanos en USA” (Washington D. C., 2010) por Juanita Claxton.- Nominado al Premio Helen Hayes Award 2009/The Charles MacArthur Award for Outstanding New Play or Musical (EE. UU., 2009) por Momia en el Closet.- 4ème Concours d’Écriture Théâtrale Contemporaine 2009/Prix Ville de Paris (Francia, 2009) por Señorita y Madame.- Accésit Premio de Dramaturgia de Torreperogil (España, 2007) por Monstruos en el closet, Ogros bajo la cama.- Premio Yakumo Festival 2007 (Japón) por Wet Dog Waiting (Bandolero y Malasangre).- 2.º Premio del I Concurso Nacional de Creación Contemporánea (Caracas, 2006) por 120 Vidas x Minuto.- Finalista Premio Azorín de Novela 2006 por Yo no sé matar pero voy a aprender.- Premio Internacional Ricardo López Aranda (España, 2003) por Tu Ternura Molotov.- Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina (España, 1998) por 80 Dientes, 4 Metros y 200 Kilos.- Desde 1990 ha recibido siete Premios Municipales de Teatro César Rengifo (Caracas, Venezuela): cinco como autor teatral, uno por dirección (Comegato) y otro por Musicalización (Señorita y Madame).
27 | Tres esqueletos y medio | 20.887 descargas |
49 | Fotomatón | 12.458 descargas |
64 | Bandolero y Malasangre | 11.964 descargas |
79 | Divorciadas, evangélicas y vegetarianas | 32.767 descargas |
124 | Gorditas | 24.659 descargas |
168 | Tu ternura Molotov | 20.696 descargas |
254 | Dos amores y un bicho | 15.325 descargas |
256 | Passport | 10.966 descargas |
259 | Pony | 11.457 descargas |
490 | A un átomo de distancia | 7.995 descargas |
492 | Cinco minutos sin respirar | 11.192 descargas |
503 | La foto | 8.933 descargas |
634 | Señorita y Madame | 4.164 descargas |
637 | Todos vivos | 4.403 descargas |
640 | Tres manzanas podridas | 5.789 descargas |
12/02/2025. Como la imaginación, el CELCIT ha estado en mi vida desde el inicio de la pasión por escribir. Tal vez porque la fuerza que los inspira, desde hace 50 años, ha sido su insólita capacidad de enamorarse del teatro latinoamericano.
NotasDescubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17