Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación desde 1993, siendo el más reciente “La Aristíada”, taller-montaje inspirado en la obra de Ar{istides Vargas y “Aquéllas pequeñas cosas”, en Salta (NOA), basado en narraciones de los participantes. Como actriz sus últimos trabajos han sido “Transoceánicas”, de Patricia Zangaro, dirigida por Carlos Ianni y "Estrategia de la luz" de Adriana Genta, dirigida por Alberto Isola (Perú). Trabaja también con Narración y Máscaras. Dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez, "Virtual", de José Sanchus Sinisterra (T. N. Cervantes) y “Los hijos de Moony no lloran”, de T. Williams, entre otras. Es autora de obras como "El alma también", "Mientras la quietud”, “Umbrales” y “Corriendo en la sangre”.
Se formó en Caracas, Nueva York (ciudades en las que vivió) y Buenos Aires (donde reside actualmente), siendo sus principales maestros actorales Juan Carlos Gené, Enrique Porte, Verónica Oddó y Edward Morehouse (HB Studio, N.Y). Ha tomado Talleres y Seminarios con el Roy Hart Theater (Francia), Alberto Isola Lavalle (Perú), Uta Hagen y Ellen Stuart (NY), Toni Cots (Odin Teatret). Vocales y Corporales: Hercilia López, Grupo Contradanza (Venezuela), Iris Guiñazú y Susana Yasán (Argentina). En Dirección: Juan Carlos Gené, Rubén Schumacher. Dramaturgia: Talleres y Seminarios con Mauricio Kartun y otrxs. En Narración oral: con Tania Castro, del Cusco (Perú) y Claudio Ledesma de Argentina.
Ha trabajado como actriz con les siguientes Directores/as: Elia Schneider; Alberto Isola, Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Carlos Ianni, Verónica Oddó, Arístides Vargas, Mariela Asensio y otrxs. Ha dirigido y escrito para la escena algunas obras mencionadas en la Presentación.
| 143 | Umbrales | 13.871 descargas |
| 415 | Corriendo en la sangre | 16.589 descargas |
| 451 | El alma también | 15.721 descargas |
Esto es lo que Teresita Galimany tiene para vos en el CELCIT.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
con Teresita Galimany (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 19 a 21
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Aprendé a transformar textos narrativos en obras teatrales explorando dramaturgia, actuación, ritmo y espacio escénico.
con Alejandro Tantanián (Argentina)
A demanda
60 minutos de video tutorías
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21