Lucila Dufau es actriz y creadora escénica.
Este año actuó en Maracuyá, unipersonal de su autoría dirigido por Samantha Victoria, presentado en la Universidad Nacional de las Artes dentro del proyecto de graduación de la directora. Como actriz, participó también en Mensaje Bailado, escrita y dirigida por Luis Loyola Cano, Soñar Pirámides, de Samantha Victoria, en Microteatro, y fue artista invitada en Parte de este mundo, de Adrián Canale.
Es creadora del DRAMA GYM – entrenamiento creativo, un espacio de investigación y práctica de dramaturgia en modalidad virtual y de un taller de actuación presencial.
Estrenó su ópera prima teatral No va más, en el Teatro Anfitrión. Colaboró en la dramaturgia y producción de 40 minutos en el país de las hadas, de Ignacio Apolo, e integró como actriz y productora la obra Empleados, dirigida por José Mehrez, ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2017 del INT.
En audiovisual, participó en publicidades, cine y series, entre ellas Robo Mundial (dir. Gabi Nicoli), División Palermo (dir. Santiago Korovsky), Irreconocible (ópera prima de Sharon Alpuche, coproducción México–Argentina) y Necroherencia (dir. Juan Ignacio Zamparini y Diego Giménez).
Egresada de la Diplomatura en Actuación para Medios Audiovisuales (Fundación SAGAI) y del curso de Dramaturgia de la EMAD. Además, cursó 1 y 2 año de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en la Escuela de Formación de Actores de Víctor Laplace y Néstor Romero, y con docentes como Laura Obligado y Ana Frenkel. Es profesora de Hatha Yoga (Las Tierras de Avalon, Juan Laso), disciplina que integra a su práctica artística y pedagógica.
Maracuyá. Texto: L. Dufau. Dir.: S. Victoria
Mensaje Bailado. L. Loyola Cano
Soñar Pirámides. S. Victoria
No va más. L. Dufau
Empleados. J. Mehrez
Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo. D. Starosta
27/10/2025. Una versión libre de “La gaviota” de Antón Chéjov que pone sobre la mesa la vulnerabilidad y las contradicciones. Una propuesta inmersiva despojada de tecnología y cercana a nuestra humanidad, esa experiencia en la que seguimos indagando su sentido.
Crítica de espectáculosExplorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18