Laura Falcoff

Argentina

Imagen de Laura Falcoff

Coreógrafa, docente e investigadora de la danza escénica

Formación

Formada desde la infancia en danza moderna y ballet clásico. Más tarde en otras técnicas de danza, como el contact -improvisation, el folklore argentino y el tango; y también de análisis musical. 

Experiencia teatral

Directora del grupo de danza con su nombre en la década del 80 en la ciudad de La Plata. Coreógrafa de espectáculos de Hugo Midón, de Pompeyo Audivert (una experiencia performática en la Fundación Banco Patricios) y de Kado Koszter. Directora y co-coreografa de los espectáculos "Anoche" y "Así se baila el tango", este último con un amplio recorrido nacional e internacional. Directora y coreógrafa de "Mundodanza", danza contemporánea para todo público que se presentó en muchos espacios, entre ellos dos temporadas en la sala Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires, y funciones en 2024 en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Esta temporada regresa en una nueva versión a la Sala Cunil Cabanellas del Teatro San Martín con el título de "Seres que bailan".  

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Laura Falcoff tiene para vos en el CELCIT.

⦿ inscribiendo

Laboratorio de danza-teatro: de sus orígenes a Pina Bausch

con Laura Falcoff (Argentina)

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

15 claves para pensar un proyecto escénico desde la producción

¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!

con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Gestión y producción teatral inicial

Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

Radioteatro en el escenario

Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.

con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente