Giras de espectáculos

clases gratuitas y abiertas · 1a edición · 16 años de cursos a distancia

Vacantes completas

Sobre esta clase abierta

Nos sumergiremos en un amplio abanico de temas, abordando desde la planificación  administrativa hasta la organización del equipo itinerante, la resolución de problemas técnicos o cuestiones vinculadas a la difusión en los distintos territorios. Además, exploraremos estrategias para superar obstáculos legales y administrativos, brindando respuestas a los numerosos interrogantes que suelen surgir en el ámbito de las artes escénicas. 

Proporcionaremos las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera autónoma una exitosa campaña de circulación internacional. Compartiremos experiencias reales, analizaremos casos concretos y discutiremos las soluciones aplicadas en situaciones previas según las diferentes problemáticas. 

Nos vamos a sumergir en un diálogo enriquecedor sobre la internacionalización de las artes  escénicas, donde cada pregunta encuentra posibles respuestas y cada desafío se aborda con una perspectiva práctica y resolutiva.

Detallaremos también el curso intensivo Cómo organizar la gira de un espectáculo, centrado en las problemáticas concretas que surgen durante la circulación tanto nacional e internacional de producciones artísticas. Nos enfrentamos a innumerables dificultades y complejidades en este ámbito, abarcando desde aspectos administrativos hasta cuestiones técnicas y legales-operativas. La diversidad de desafíos que afronta cualquier obra nos motiva a identificar patrones comunes y ofrecer herramientas efectivas para la resolución de conflictos. 

¿Preguntas? Vacantes completas
  • 21 de marzo
  • 16 h (hora Argentina)
  • Tode interesade en el tema
  • Certificado de asistencia
CELCIT TV > Inspiración y creatividad > 13. Giras de espectáculos: Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Leila Barenboim y Ana Groch y el CELCIT: "Giras de espectáculos" Dicho encuentro fue realizado vía Zoom y retransmitido en vivo en la fanpage del CELCIT en Facebook. Seguinos en las redes y suscribite al mailer para conocer más iniciativas como ésta.
Leila Barenboim y Ana Groch
Docente

Leila Barenboim y Ana Groch

Ana Groch, Lic. en Artes, Mgter. en Administracion de la Cultura es gestora cultural, curadora y docente.  Trabaja como asesora en Artes Escenicas hace 20 años, en Instituciones publicas y privadas. Coordina el area Teatral en el M.I.C.A., del Ministerio de Cultura de la Nacion y otras areas, desde hace mas de 15 años. Es autora del libro Teatros Independientes de Buenos Aires, entre otras publicaciones.

Leila Barenboim Licenciada en Humanidades (UOC, Cataluña, Esp.). Se desempeña hace más de 20 años en la gestión cultural, la producción, la internacionalización y la consultoría estratégica en artes escénicas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sobre los contenidos

Este módulo proporcionará a los participantes una comprensión integral y práctica de los elementos esenciales para una exitosa gestión de gira, desde la planificación estratégica hasta la implementación efectiva y sostenible.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Entrenamiento del cuerpo para la escena

con Laura Szwarc
1º de julio al 31 de agosto
Miércoles de 17 a 19

⦿ inscribiendo

Comedia en escenas

con Teresita Galimany
5 de junio al 31 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

El sonido y la audiencia

con Malena Graciosi
A demanda
60 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

Puesta en escena y dirección

con Cintia Miraglia
3 de junio al 22 de julio
Lunes de 17 a 19