Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 140
Clase abierta: Diseño escenográfico, pensar la escena - Clases gratuitas y abiertas - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

Clase abierta: Diseño escenográfico, pensar la escena

clases gratuitas y abiertas · a edición · 17 años de cursos a distancia

¡Últimos días de inscripción!

Características

Sobre el curso

En esta clase abierta y gratuita vamos a:

  • analizar y reflexionar sobre las estrategias del proceso de diseño,
  • comprender la materialización del dispositivo escenográfico,
  • y establecer un diálogo entre el texto, la idea y el ámbito escénico.
CELCIT TV > Inspiración y creatividad > 18. Diseño escenográfico, pensar la escena: Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Félix Padrón y el CELCIT: "Diseño escenográfico, pensar la escena" Dicho encuentro fue realizado vía Zoom y retransmitido en vivo en la fanpage del CELCIT en Facebook. Seguinos en las redes y suscribite al mailer para conocer más iniciativas como ésta.
Docente

Félix Padrón (Argentina)

Escenógrafo, artista plástico, diseñador y realizador escenográfico. Ha estudiado arquitectura y bellas artes, discípulo de Gastón Breyer.Trabaja como escenógrafo y diseñador desde el año 1991. Ha desarrollado su actividad en televisión, publicidad, el diseño de espacios de exposición, en cine y principalmente en teatro.En teatro ha participado en más de 60 obras como escenógrafo diseñando y realizando la mayoría de sus puestas, en algunas también como diseñador de iluminación. Tanto en el teatro oficial como en el independiente donde realiza la mayor parte de su actividad.Ha recibido premios de escenografía por sus trabajos:“ Recuerdo de arroyo malo” Trinidad Guevara 2006. “Los desórdenes de la carne” Teatros del mundo 2009. “Pezones Mariposa” ”Retazos de la Dolce Vitta” Teatros del mundo 2011- María Guerrero 2011- Trinidad Guevara 2011. Además de nominaciones varias a los premios teatroXXI y Florencio Sánchez.Ha trabajado con los siguientes directores Alfredo Ramos, Guillermo Cacace, Paco Giménez, Bernardo Cappa, Eugenio Soto, Ignacio Apolo y Ricardo Bartis, entre otros.

Sobre los contenidos

  • Planteo de hipótesis de trabajo.
  • La importancia de la metodología.
  • Lo reflexivo y lo intuitivo en las etapas del diseño.
  • Algunos ejemplos de trabajo.

Otros cursos que te pueden interesar

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Viabilidad económica de un espacio cultural

¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

Gestión y producción teatral avanzada

Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30

Estética de la liberación

Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.

con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13