1a edición · 18 años de cursos a distancia

4 claves para empezar a escribir e interpretar tu monólogo

Retrato de Mariela Castro Balboa

Sobre el curso

En el encuentro veremos 4 puntos de partida desde los cuales podemos empezar a escribir nuestro monólogo. El eje está en el vínculo de cada participante con su texto: la creación y la interpretación de su monólogo. 

Destinado a toda persona interesada en abordar la escritura teatral para crear su monólogo y su interpretación.

Modalidad: Un único encuentro virtual mediante video-conferencia (en vivo). 

Duración: 60 minutos.

Dinámica de trabajo: La primera parte de la clase será expositiva, se darán premisas a los participantes y luego se dará lugar a las preguntas. Por último se realizará un breve ejercicio de escritura.

Sobre el docente

Retrato de Mariela Castro Balboa

Mariela Castro Balboa (Argentina)

Es actriz y directora de teatro. Se formó con Eduardo Gondell, Cristina Moreira y Ricardo Bartís. Como actriz, en teatro, trabajó en las obras: “La Salida”, “Sin Palabras”, “Renata”, “Los Veraneantes” (Reinauguración del Teatro Caminito), “Solo Clásicos II” (Espectáculo de y con Antonio Gasalla), y “Match de Improvisación”, entre otros. En televisión participó de los ciclos: "Voluntariado Universitario", "El tiempo no Para" y "Amor Mío", entre otros. Como dramaturga y directora, estrenó las obras “Michel” (2012) y “Novia que huye” (2017-2018). Dirigió las obras “Isla” (2019), “Cuatro Noras” (2018), “500 Pares” (2014), “Hoy o de cómo un día nos transforma” (2014) y “Los Gigantes de las Montañas” (2012). Trabajó como asistente de Ricardo Bartís en su obra “El Box” en Sportivo Teatral (2010-2011). Actualmente dicta seminarios de actuación en diferentes espacios culturales de Buenos Aires.

Sobre los contenidos

Abordar la dramaturgia a partir de puntos de partida específicos. 

Identificar el conflicto para encontrar la historia. 

La acción como vehículo principal de la dramaturgia. 

Puntos para interpretar el propio material dramático.

Otros cursos que te pueden interesar

Actuación. El Cuerpo de la Palabra

Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.

con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21

El arte de la voz

Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.

con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21

Comedia

Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.

con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30

Dramaturgia del clown

Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.

con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

Comedia en escenas

Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.

con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21