Formación y perfeccionamiento

Gestión y producción escénica. Nivel avanzado


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Gustavo Schraier. Qué es y qué implica producir para el teatro independiente. Virtudes y defectos en sus modos de producción.

Horario

4 de agosto al 27 de octubre de 2018, sábados de 11.30 a 14.30

Descripción

Para quienes han completado el Nivel inicial de "Gestión y producción escénica" o tengan estudios o experiencia profesional equivalente.

 

 

En las Artes Escénicas profesionalizadas, la gestión y la producción son funciones claramente identificadas con la figura del productor ejecutivo, un especialista que, entre muchas otras, tienen la función de traducir las ideas de los promotores de un proyecto (director, empresario o institución, según sea el caso) en un conjunto de estrategias y de acciones de gestión y producción específicas que conduzcan por un camino concreto y planificado a la materialización de ese proyecto y a la posterior vinculación del producto escénico resultante con su público y con su entorno.

En ese sentido, este taller teórico- práctico de nivel avanzado propone abordar los aspectos propios de este profesional de la gestión y la producción escénica así como develar algunos de los procedimientos y herramientas utilizados por este en la producción de proyectos de mayor complejidad y envergadura. 

CONTENIDOS. ¿Qué es la producción escénica?/ Ciclo, fases y procesos/ Breve descripción de los modelos o sistemas de producción y exhibición en Argentina y en Iberoamérica/ ¿Qué es y qué hace un productor ejecutivo?/ Formación, perfiles y cualidades de un productor / La preproducción/ Los derechos de autor, el copyright y las franquicias/ Análisis, diseño y organización de un proyecto de producción/ Entidades, organismos e instituciones intervinientes en el sector de espectáculos en vivo/ Búsqueda, selección y contratación de elenco y equipos creativo y técnico/ Las fases de producción y de explotación/ La comunicación de un espectáculo/ Los públicos y los entornos/ Organización y logística de giras.

Nota: Los presentes contenidos pueden sufrir alteraciones, modificaciones y / o ampliaciones según lo crea conveniente el docente para el mejor desarrollo de la cursada.

Docente:
Gustavo Schraier

Gustavo Schraier

Productor ejecutivo y artístico profesional, docente universitario de gestión y producción de teatro y artes performáticas y consultor de organizaciones artísticas y culturales, entre otras actividades. 
Desde 1990 ha realizado la producción ejecutiva de más de 100 espectáculos para la escena teatral pública (Complejo Teatral de Buenos Aires) como para la escena privada, comercial y alternativa así como en giras nacionales e internacionales. Trabajó entre otros con Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Guillermo Heras, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Agustín Alezzo, Laura Yusem, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Daniel Veronese, Willy Landin, Ciro Zorzoli, Mariano Pensotti, Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna, Corina Fiorillo, Diego Lerman, Albert Boadella, Penny Cherns, Liliana Porter y Paul Desveaux. 
Fue el productor ejecutivo de “Disney´s La bella y la bestia”, “Fausto versión 3.0” por La Fura del Baus, y “Carmen” por la Cuadra de Sevilla para el holding de entretenimientos CIE- Rock&Pop y anteriormente, director de producción y gerente de programación artística del área de Artes de la Representación de la Fundación Banco Patricios durante seis años. 
Desde 2000 dicta distintas asignaturas universitarias de grado, posgrado y maestrías en la Universidad de Buenos Aires, Nacional de La Plata y Nacional de Tres de Febrero de Argentina. En el extranjero, en la Universidad Finis Terrae de Chile y en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Es el promotor y asesor académico de la carrera Producción de Espectáculos que se dicta en la Universidad de Palermo, Buenos Aires desde 2013. Desde 2000 también imparte variedad de cursos presenciales y a distancia, talleres, seminarios, conferencias y clínicas sobre gestión y producción escénica en el ámbito público y privado así como en festivales de teatro e instituciones culturales y artísticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. 
Es asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro y fue coordinador académico del 2º Foro sobre la producción escénica en Iberoamérica (CELCIT, Buenos Aires, 2011) y asesor internacional de los encuentros de producción realizados en México 2009, 2010 y 2014 y en España 2012. 
Fue jurado de MICSUR 2016 y de MICA y MICSUR 2017 que seleccionó la delegación argentina de artes escénicas y es uno de los tres Jurados asignados para el concurso de jurados de proyectos de la región NEA/NOA del INT 2016. 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario,donde estudiar, como ser, cómo planificar, qué debo tener en cuenta, cuánto cuesta, cultura, cultural,
Whatsapp Facebook Facebook