Formación y perfeccionamiento

Entrenamiento Suzuki


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Ernesto Martínez Correa (Colombia). Particularidades de estas técnicas de entrenamiento actoral. Imágenes de ejercicios.

Horario

4 de octubre al 29 de noviembre, lunes de 18 a 21

Descripción

Dirigido a actores, bailarines, directores, estudiantes de arte y artistas en general 

El M√©todo de Entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina corporal y vocal creada por el director Japon√©s Tadashi Suzuki, y desarrollada por sus compa√Ī√≠as SCOT (Jap√≥n), SITI Company (NY).  A trav√©s de sus ejercicios, posiciones, movimientos y desplazamientos busca abrir un camino de comunicaci√≥n que lleve al artista a un profundo di√°logo consigo mismo, con el tiempo y el espacio. Hace consciente la energ√≠a humana original (Energ√≠a animal) del int√©rprete, para su aprovechamiento en el escenario. Ofrece un espacio para que el artista encuentre un camino hacia la afinaci√≥n de su instrumento muscular, vocal, energ√©tico y emocional en un alto nivel. Todo esto con el fin de lograr la libertad interpretativa. 

OBJETIVO: Incrementar el poder emocional, f√≠sico, intelectual y vocal del actor, permitiendo su entrega completa a cada momento en el escenario. Requiere un compromiso profundo con el aqu√≠ y ahora. 

 

 

Arancel

Desde Argentina: 
$ 4.000.- mensuales 
*Formas de pago: por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior: 
u$s 120.- 
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


*Arancel sujeto a modificación.

 

 

 

 


 

 

 


 

Docente:
Ernesto Martínez Correa

Ernesto Martínez Correa

Maestro en Artes Esc√©nicas¬Ė√Čnfasis en Actuaci√≥n, Academia Superior de Artes de Bogot√°, ASAB/Universidad Distrital Francisco Jos√© de Caldas. Su trabajo como actor, director y docente se basa en la exploraci√≥n e investigaci√≥n de los M√©todos Suzuki, Viewpoints y Composici√≥n desde hace veinte a√Īos. Estudio con la SITI Company en Nueva York y Bogot√°, donde fue disc√≠pulo de la directora estadounidense Anne Bogart y la actriz Ellen Lauren (1996/1997/98/2005). Dicta talleres sobre los entrenamientos desde 1998 en Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Espa√Īa. Su carrera art√≠stica comienza en 1988 en el Teatro Popular de Bogot√° ¬Ė TPB. Como actor trabaja en teatro, cine y televisi√≥n. Ha trabajado con directores como Jorge Ali Triana, Everett Dixon, Jos√© Assad, V√≠ctor Viviescas, Robert Wilson, Juan Jos√© Campanela, Dieter Welker. En cine: "El secreto de sus ojos", Juan Jos√© Campanela (Oscar 2010 a mejor pel√≠cula extranjera), Buenos Aires - Argentina. En Colombia: Actor Protag√≥nico: ¬ďPaisaje Indeleble¬Ē Jaime Barrios (2014), ¬ďTres d√≠as¬Ē Juli√°n Agudelo (2015); Actor de Reparto: ¬ďCama No. 5¬Ē Jos√© Luis Arzuaga ¬Ė Premio Alicante XXVI Festival Internacional de Elche (2001) - ¬ďBol√≠var soy yo¬Ē Jorge Al√≠ Triana (2002), ¬ďAngustia¬Ē Carlos Ortiz (2016), ¬ďDe topos y Sapos¬Ē Alberto Moncayo (2018) Director de teatro Buenos Aires: (2019) En el olvido de mis padres, creaci√≥n colectiva de la Compa√Īia KyuTeatro, subsidiada por el Fondo Metropolitano de las Artes; (2012) (Salvajes) Hombre de ojos tristes de Handl Klaus ¬Ė auspiciado por la Embajada Austriaca en Argentina, el Instituto Nacional de las Artes y Proteatro; ¬ďUna playa¬Ē de Andres Binetti (2009); en Bogot√°: ¬ďLa rosa azul¬Ē cuento japon√©s an√≥nimo - montaje interpretado por actores con s√≠ndrome de Down - proyecto auspiciado por FIDES (2005), ¬ďYo Ulrike grito¬Ē de Dar√≠o Fo, y ¬ďGente como nosotros¬Ē de Sergio Vonodovich. Docente Bogot√°: Academia Superior de Artes de Bogot√° ¬Ė ASAB (Suzuki, Viewpoints y Composici√≥n) Universidad Polit√©cnico Gran Colombiano, Escuela del Teatro Casa E, Escuela Casa del Teatro Nacional Fanny Mickey (Suzuki y Viewpoints), Universidad Pontificia Javeriana (Colabor√≥ con la construcci√≥n del programa acad√©mico y como coordinador de actuaci√≥n cre√≥ el Laboratorio Viewpoints y Composici√≥n.) En Colombia a entrenado actores y compa√Ī√≠as en: Casa del Teatro Nacional, Escuela de actores Crea- RCN T.V, Teatro Camar√≠n del Carmen, ASAB, La gata circo. Ecuador: Instituto ITAE. Venezuela: Compa√Ī√≠a Actores de la ciudad. Uruguay: Implosivo Teatral. Espa√Īa: LAB Teatro. Argentina: CELCIT, UNA, Escuela Andamio 90, Teatro Rayo Misterioso (Rosario), Teatro Municipal Lope de Vega (Pilar). Actualmente dirige el Laboratorio permanente de entrenamiento Suzuki y Viewpoints, es profesor de planta de la carrera de artes esc√©nicas en la UADE y director art√≠stico de la Compa√Ī√≠a KyuTeatro.

 

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: Entrenamiento f√≠sico, M√©todo Suzuki, Teatro, Actuaci√≥n, Entrenamiento corporal
Whatsapp Facebook Twitter Instagram