Formación y perfeccionamiento

Las Alicias


La inscripción a este curso se abrirá próximamente
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

7 de agosto al 25 de septiembre de 2020, los viernes de 10 a 13

Descripción

Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas art√≠sticas, interesados en el arte del movimiento/danza. 

Un paseo por Alicia en el pa√≠s de las maravillas, un viaje fant√°stico caracterizado por moverse en una dimensi√≥n inusual, un recorrido circular de continua metamorfosis. 
  
Cada participante construir√° su casa, seguir√° al conejo blanco y buscar√° su propia Alicia. Trabajaremos con lo simb√≥lico de las dimensiones, el tiempo y lo desconocido. 

CONTENIDOS.  
Ca√≠da angustiosa. El descenso de Alicia por la madriguera que parece no tener fin. Carroll usa esa imagen para describir la entrada en lo inconsciente  
La prisa. El Conejo Blanco mira su reloj y va siempre apresurado diciendo ¬ď¬°Dios m√≠o, voy a llegar tarde!¬Ē 
Fuera rutinas. Los adultos viven atados a la costumbre, como el Sombrerero y su eterno t√© de las seis.  
Crisis de identidad. La incertidumbre propia de la adolescencia aparece cuando Alicia se encuentra a la Oruga Azul sentada fumando con un narguile. Vitalidad. El Gato de Cheshire destaca por su sonrisa. Representa el sentido vital: ¬ďSiempre llegar√°s a alguna parte si caminas lo bastante¬Ē  
Estira y encoge. En el libro, la protagonista aumenta y disminuye de tama√Īo varias veces 
Intolerancia. La Reina de Corazones gobierna desp√≥ticamente el Pa√≠s de las Maravillas. Narcisista, r√≠gida y controladora, resuelve los problemas, mandando decapitar a todo el que la ofenda. 

MATERIALES. Un rollo de cinta de papel (de enmascarar) de 2 cm de ancho.4  Prendas de color blanco. Tizas blancas. papel de diario-Tijera 
 

 

 

 


 

 

 



 

Docente:
Teresa Duggan

Teresa Duggan

Bailarina, core√≥grafa, directora, maestra de danza. Se form√≥ en Buenos Aires en el  estudio de Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movement Research. Bail√≥ coreograf√≠as de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro a√Īos en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dict√≥ clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, Talleres en el Teatro San Mart√≠n, la Escuela de Circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Curs√≥ la carrera de Direcci√≥n de puesta en escena para √≥pera en el Instituto Superior del Teatro Col√≥n. Trabaj√≥ en la producci√≥n de El barbero de Sevilla, como asistente de direcci√≥n de Mauricio Wainrot, en el teatro Col√≥n 2015. Realiz√≥ la coreograf√≠a en espect√°culos de Gerardo Hochman, H√©ctor Levy Daniel, La Pipetu√°, Al Tun Tun-Cuatro Vientos, 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibi√≥ el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producci√≥n, espect√°culos para toda la familia y p√ļblico adulto. A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos p√©talos, inspirada en un cuento japon√©s, creaci√≥n para el Ballet Contempor√°neo del Teatro San Mart√≠n.
 En 2018 estren√≥ La Madeja de Moebius en el Celcit y Lun√°tica con el grupo La Pipetu√° en el Complejo La Plaza. Trabaja con el grupo Alma, Danza integradora,  con direcci√≥n Susana Gonzalez Gonz.

 

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: Movimiento, danza, Tiempo y espacio escenico
Whatsapp Facebook Facebook Facebook