Destinado a directores, escenógrafes y demás artistas del ámbito escénico interesades en comprender y vincularse con el universo narrativo que nos ofrece la luz.
CONTENIDOS. Se explorará cuáles son los modos de expresarse con la luz acercándose primero a sus leyes físicas a través del juego y experimentos, investigando sobre el color e indagando en cómo la luz modifica nuestra percepción, entendiendo que la luz no se ve: se siente. Se enseñarán nociones básicas de electricidad y el sistema propio de conexionado de una sala teatral. Se comprenderá el funcionamiento de las luminarias más comunes de uso teatral y sus unidades de control (consola), confluyendo toda esta información en pequeños diseños de iluminación.
OBJETIVO. Acercar a cada participante al lenguaje de la luz y lograr así un mejor diálogo con el diseñador de iluminación de su propio proyecto, conociendo las herramientas de la luz, sus formas de narrar y los materiales disponibles para hacerlo.
Las clases comprenderán un módulo teórico y otro práctico.
Arancel
Desde Argentina:
$ 6.000.- mensuales
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.
Desde el exterior:
u$s 172.-
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
*Arancel sujeto a modificación.
El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21